Continúan bloqueos carreteros a Morelia y Toluca, campesinos exigen dialogo directo con el presidente municipal

H. Zitácuaro, Mich.-Cientos de campesinos vecinos de Curungueo, Crescencio Morales, Donaciano Ojeda, Francisco Serrato comunidad y ejido y colonia Emiliano Zapata, entre otros, mantienen bloqueadas las salidas y accesos a Morelia y Toluca, aunque el secretario del ayuntamiento Antonio Sandoval y el síndico Fernando Terán Huerta, acompañados de regidores, se encuentran  en Curungueo dispuestos al diálogo, los inconformes exigen la presencia del presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce.
Hasta las 12:30 horas, aún no había llegado la representación del gobierno del estado.
Los bloqueos se han extendido a caminos vecinales, para evitar que los vehículos puedan librarlos y cruzar. La inconformidad de quienes usan las carreteras a Toluca, Morelia y puntos vecinales, se ha manifestado sobre todo en quienes tienen urgencia u obligaciones de trabajo.

Los  campesinos elaboraron un pliego petitorio en el que sobresale la autorización para mantener la policía  comunal, que ya opera en varias tenencias del municipio, pero exigen un presupuesto para su funcionamiento, además, que se pueda coordinar con los policías de los tres niveles de gobierno y  su reconocimiento por  estas.
Otra exigencia es el reconocimiento  de varias tenencias como municipios indígenas, aunque no especificaron cuáles serían.
Los bloqueos permanecen  en Curungueo, en la salida a Morelia, desde el Puente de Fierro, hasta  Valle Verde. Y  en la salida a Toluca, desde el plantel CONALEP, hasta el estadio Ignacio López Rayón, en este lugar hay varios camiones atravesados sobre la carretera

(Seguiremos informando).

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital