Inicia funcionamiento del Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales, distrito judicial de Zitácuaro

- Con esta acción entra en vigor la reforma penal de los juicios orales en Michoacán

H. Zitácuaro, Mich.-Con la reforma penal de los juicios orales en la entidad, inició el funcionamiento del Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales, distrito judicial Zitácuaro, con el beneficio de la remisión parcial de la pena a un sentenciado del Centro de Readaptación Social “Hermanos López Rayón”.
La primera audiencia de Ejecución de Sanciones Penales en Zitácuaro, fue presidida por la jueza Yuritzi Sánchez Ramírez, en las instalaciones del juzgado ubicado en la tenencia de Nicolás Romero, a un costado del CERESO.
Los Juzgados de Ejecución de Sanciones Penales son los órganos judiciales dependientes del Poder Judicial de Michoacán, que están encargados de verificar el correcto cumplimiento de las penas impuestas en sentencia; resolver todas y cada una de las solicitudes que formulen los sentenciados, sus defensores y la subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, sobre el otorgamiento de beneficios y sustitutivos penales, resolver las peticiones que realicen las víctimas u ofendidos sobre la ejecución o reparación del daño, resolver los recursos que los internos procesaros y sentenciados interpongan contra las determinaciones de las autoridades penitenciarias, así como supervisar las condiciones de los centros de reclusión mediante visitas periódicas.
Entre los beneficios que prevé la ley de ejecución de sanciones penales de Michoacán, se encuentran; la ejecución de sanción en externación, preliberación, libertad condicional, remisión parcial de la pena, modificación de la pena de prisión, conmutación de la pena y la suspensión condicional de la ejecución de la sanción. Por lo tanto, cuando un interno considere que reúne los requisitos que la norma establece para acceder a alguno de ellos.
De acuerdo a los reglamentos de los nuevos juicios orales, durante las audiencias de ejecución de sanciones penales participa: la juez, el agente del ministerio público, el defensor ya sea público o privado y el sentenciado.
Las etapas de las que constó y constarán las siguientes etapas, estarán conformadas por las etapas: individualización de las partes que consiste en la presentación de cada una de las partes presentes; alegatos de inicio, presentación de pruebas, alegatos de prueba y finalmente la resolución.
Durante el inicio de la audiencia, la juez precisó que durante las audiencias velarán por los derechos de los internos, tales como; recibir un trato humano y los medios de salud, educativos, laborales sociales, recreativos y deportivos, para su reinserción a la sociedad; comunicar a su familia y abogado su detención, así como traslado a otro centro en el momento de ingresar al mismo; presentar todo tipo de escritos, peticiones y quejas ante los tribunales y organismos de protección a los derechos humanos.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital