Centro de Salud e IZJU realizan conferencias contra del tabaco, en planteles medio superior y superior

H. Zitácuaro Michoacán, 19 de abril de 2013.- El Centro de Salud y el Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU) concientizarán a más de 1,500 jóvenes de las escuelas de nivel medio y superior, respecto a los riegos del consumo del tabaco. La labor será posible a través de una serie de conferencias al interior de las instituciones educativas.
“Riesgos del Tabaquismo” es el tema de las conferencias que se llevan a cabo a partir del 18 de abril y hasta el 13 de junio, serán los días jueves cuando personal del Centro de Salud y del IZJU acudan a las escuelas y transmitan este conocimiento a través de una charla amena y dinámica. Mediante ella los estudiantes podrán conocer todas las enfermedades que se pueden adquirir al fumar; la responsable directa del contacto con los jóvenes, es la enfermera Libertad Molina.
Damián Mancilla García, titular del IZJU, aseguró que se tiene planeado visitar todas las instituciones educativas de estos niveles, pues el objetivo es reducir el índice de jóvenes fumadores y con ello las enfermedades asociadas a este consumo, que se dan posteriormente.
Estimó que la edad promedio en que empiezan a fumar los menores, es entre los 11 y 12 años, principalmente por invitación de los amigos, por pensar que se ven bien fumando, por curiosidad o por la necesidad de pertenecer a algún grupo. Actualmente, de cada 10 jóvenes, son 6 los que fuman.
El titular del Instituto Zitacuarense de la Juventud, aseguró que esta es una de las primeras actividades que se llevan a cabo respecto al consumo del tabaco, más adelante se llevarán a cabo otras más, se pretende tratar de concientizar a los jóvenes de los daños que se tienen a la salud, no sólo a los fumadores activos, sino además a los pasivos.
En la primera plática, resaltó que los resultados fueron positivos, los jóvenes disfrutaron de la conferencia, por si mismos reconocieron que no sabían de la existencia de todo el tipo de enfermedades que puede llegar a ocasionar el consumo del tabaco, como es el caso de los diferentes tipos de cánceres de quien fuma, y hasta los daños que puede contraer un niño recién nacido por esta causa, por el simple hecho de que su madre fumaba.
Mancilla García, exhortó a quienes fuman a que respeten a las personas que no lo hacen, por ello, consideró importante el acato de los lugares que están restringidos para el consumo del tabaco, si son fumadores frecuentes lo hagan con moderación, pues las enfermedades por esta causa, pueden ser hasta mortales.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Edición Digital No. 1927 - 20 diciembre 2014