PROFECO enseña a amas de casa a preparar productos para el hogar

H. Zitácuaro, Mich.-Con la idea de generar un ahorro importante en el hogar y una cultura de consumo responsable, a Zitácuaro llegó el programa denominado “Tecnologías Responsables” de la Procuraduría Federal del Consumidor. Más de 60 amas de casa por espacio de poco más de una hora aprendieron a elaborar productos necesarios en el hogar, como: cloro, suavizante, rubor, gel para el pelo y para las manos, loción y otros productos.

Jorge Gutiérrez jefe del departamento de Educación y Capacitación de la PROFECO hizo posible el curso taller.Desde las 11:00 horas de este martes, alrededor de 30 mujeres ya se encontraban cómodamente sentadas frente a la Presidencia Municipal, listas para ser parte de este curso taller, que sería impartido por el jefe de departamento de Educación y Capacitación de la PROFECO en Michoacán Jorge Gutiérrez.
En su breve intervención  el funcionario federal, precisó que normalmente al día una persona realiza un promedio de 3 mil consumos de diferentes productos, ante esta situación es importante que se cree una cultura de consumo responsable, para ello debe haber educación.
Basados en la teoría de Ausbel del aprendizaje significativo, el programa de las Tecnologías Responsables se rige bajo el principio de “aprender haciendo” y “aprender a hacer”. Por esa razón, se les iba indicando la forma exacta como preparar los productos, así como los insumos y las cantidades. Poco a poco, el número de amas de casa presentes en el taller aumentó hasta poco más de 60, todas ellas con la intención de aprender algo nuevo para aplicarlo en su hogar.
Al respecto, Juan Carlos Guzmán Jalili, responsable de la unidad de servicios de la PROFECO, aquí en Zitácuaro, detalló que la idea de estas acciones, es la de ayudar a la economía familiar. Que luego de este primer taller se conformen algunos grupos, para que se haga el compromiso y al mes reciban una capacitación respecto de otras cosas que pueden preparar. Incluso llegar a las recetas de cocina bien preparadas, que se denominan ‘platillos sabios’.
A la larga, repercutirá en su economía, en su salud. Incluso se puede propiciar una forma de autoempleo si saben aprovechar lo que hoy aprenden.
El funcionario, dijo que una familia puede lograr hasta un 70 por ciento de ahorro con la elaboración en casa de productos de limpieza para el hogar y personal. Por tal motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha instituido estos cursos en los que se instruye a las amas de casa, estudiantes y toda persona interesada para que puedan fabricar cremas para la piel, shampoo, jabón, suavizante de telas, cloro y otros artículos de uso frecuente cuyo costo comercial es muy superior al costo de producción.


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital