Banner

Agosto 31 fecha límite para trámite de placas

PDFImprimirE-mail

Locales - locales

Compartir

La Administración de Rentas anunció que el plazo para el canje de placas vence hasta el 31 de agosto.H. Zitácuaro, Mich.-El 31 de agosto vence el plazo para que los propietarios de vehículos realicen el pago del trámite de reemplacamiento, de no hacerlo se generarán recargos. El costo es de mil 279 pesos, cantidad independiente al modelo, y al presentar la CURP solicitan un subsidio y ya no pagarán tenencia.
Omar Nicandro Coria Aguilar, oficial mayor de la Administración de Rentas y encargado provisional del despacho, precisó que este reemplacamiento no se da por el cambio de gobierno estatal, sino debido a que en el anterior registro existen algunas irregularidades que dejan ver que no es seguro ni confiable porque hay claves en las placas que se repiten. Por ello, la necesidad de tener un padrón confiable y preciso.

Para hacer este trámite del pago de nuevas placas, lo único que tienen que hacer los propietarios de vehículos, es acudir a la oficina de Rentas con la tarjeta de circulación y hacer el pago o bien hacerlo mediante la página de internet del gobierno del estado www.michoacan.gob.mx y subir sus datos para obtener un formato de pago que se realiza por medio de alguna institución bancaria, posteriormente esperar a que lleguen las placas en días siguientes o en más tiempo, pero una vez que se hace el pago, se puede circular todo el año sin ningún problema, aún, cuando no les hayan entregado las nuevas placas.
El funcionario aseguró que todos los usuarios alcanzarán a hacer este pago sin ningún problema, sin embargo la fecha límite podría ampliarse, según lo considere la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración. Son 6 cajas las que se tienen en la oficina de Rentas y otra opción de pago son los bancos.
Asimismo, señaló que por el momento no hay expedición de licencias de conducir en todo el estado, únicamente en Morelia y Lázaro Cárdenas. Esta situación se debe a que esta licencia se ha renovado, ahora cuenta con una serie de medidas de seguridad y beneficios. En  Zitácuaro y otras partes del estado se podrán expedir en un plazo de 20 días, la fecha puede cambiar, esta situación la conocen los elementos de la delegación de tránsito.
A diferencia de la anterior licencia, ésta cuenta con un holograma de seguridad, chip, impresión tinta UV, tinta de seguridad de nivel bancario, seguro de vida contra accidentes automovilísticos sin costo adicional, servicio integral de asistencia vía telefónica las 24 horas del día los 365 años del año a nivel nacional; orientación médica y asesoría legal telefónica, envío de ambulancia y/o grúa por algún tipo de emergencia; orientación psicológica, conexión con servicios de emergencia e información turística del estado de Michoacán.
Los requisitos para solicitar la licencia de manejo, son: examen médico, de manejo en caso de que sea por primera vez; identificación oficial, comprobante de domicilio. El costo de ésta va a variar y la podrán tramitar quienes la requieran, aquellos que hace poco la obtuvieron la tendrán hasta que termine la vigencia de ese documento no antes.
Para el trámite de la licencia y de las placas, aseguró que este debe ser personal, a fin de evitar el coyotaje y otras prácticas; una medida adicional es que cada uno de los empleados y cajeras portan una identificación, estos datos aparecen en el recibo que se expide. En caso de alguna queja, lo pueden hacer al 070 o bien al número local 153 12 97, incluso en la misma oficina los usuarios pueden llenar un formato en el que hacen constar sus quejas.