Recomendaciones para la compra de uniformes en el próximo regreso a clases 2012-2013

•Profeco sugiere consultar precios en el programa Quién es quién en los precios Especial de Útiles Escolares en el portal www.profeco.gob.mx

Morelia, Mich., a 20 de julio de 2012.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informa que si requieres adquirir uniformes escolares, recuerda que en estas prendas de fabricación industrial, la talla varía de una a otra marca, por lo que es recomendable que el menor se lo pruebe al momento de la compra. En este sentido, el delegado de Profeco en la entidad, Octavio Contreras Solórzano menciona que Profeco sugiere consultar precios en el programa Quién es quién en los precios Especial de Útiles Escolares en el portal www.profeco.gob.mx.
Una vez realizada la compra es conveniente bordar las iniciales del niño en cada prenda, o bien, pegar o coser etiquetas bordadas con su nombre.
También, Profeco, comunica que para comprobar la calidad, duración y resistencia de las diferentes prendas considera lo siguiente:

•En blusas y camisas: revisar que los botones y las costuras, sobre todo en la unión de la manga con el talle, estén firmes y completos; las hay de algodón 100%, un poco más caras pero de mayor duración y permiten la transpiración, y de dacrón, una mezcla 50% algodón y 50% poliéster, en ocasiones puede ser 35%/65%, aunque son más económicas y fáciles de planchar tienen menor duración.

•En pantalones: prefiere los de fibras naturales, como gabardina o algodón, revisa que tengan acabados firmes, sin manchas ni arrugas, confirma que el cierre funcione adecuadamente y escógelos un poco más largos para ajustarlos al crecimiento de los niños.

•En faldas, busca que sean de telas lavables en casa, no ser ajustadas en la cintura y cadera, para modificarlas de acuerdo con las necesidades de las niñas.

•Para las batas para laboratorio, es recomendable adquirir una talla más grande de la que se utiliza, pues van encima de la ropa; además deben ser 100 por ciento algodón o con una mezcla en donde predomine esta fibra, pues es resistente a los materiales que emplearán los niños en las clases.

•Los suéteres, pants y chamarras deben quedar holgados a los niños aún después de abrocharse, revisa todas las costuras, en especial de las uniones de las mangas al talle y el terminado en los puños y el resorte y es conveniente que al secarlos no se expongan al sol más de tres horas pues tienden a decolorarse.

Finalmente, Contreras Solórzano, invita a los consumidores interesados a consultar la página www.profeco.gob.mx o llamar al teléfono del consumidor  01 800 468 87 22, sin costo alguno.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital