Contratan nueva empresa para terminar el relleno sanitario, iniciará de cero

Para terminar la construcción del relleno sanitario el ayuntamiento contrató a otra empresaH. Zitácuaro, Mich.-Comenzará de cero, la nueva empresa que fue contratada para terminar la construcción del relleno sanitario, informo el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Luis Ramírez del Valle.
Esto, luego de que rescindiera el contrato con la empresa representada por el ingeniero David Fraga, quien no cumplió el plazo marcado para el 27 de julio, fecha en que debía entregar la obra terminada. Luego de esperar los tiempos, seguir el procedimiento legal correspondiente para la cancelación del contrato, se tuvo que buscar una nueva empresa, que fuera la que terminara los trabajos en la forma esperada. Acudieron algunas empresas, y la elección tuvo que darse conforme a los trabajos que se requieren por el momento en el relleno sanitario.
El funcionario municipal, explicó que la empresa MG Construcciones, que representa Ernesto Morales Gómez, será quien termine el CITIRS.
Por el momento, el personal técnico de la empresa, ya hizo  inspecciones del lugar, esto dio origen a un proyecto que será presentado al propio presidente municipal, C.P. Juan Carlos Campos Ponce. Una vez hecho esto, los trabajos comenzarán inmediatamente.
Ramírez del Valle, explicó que esta nueva empresa, que en breve retomará los trabajos del relleno sanitario, ha trabajado en varios municipios en forma exitosa. Sahuayo, Nueva Italia, Zamora, Morelia, y Guerrero, han sido algunos de los sitios donde ha dejado pruebas del trabajo serio y responsable.
“Prácticamente comenzarán de cero porque tendrán que quitar la geomembrana que ya se encuentra rota, hacer los estudios pertinentes del suelo para evitar que se formen burbujas de líquido o de aire”, señaló.
Sin embargo, aseguró que el recurso será el mismo, no será necesario más, esto se debe a que lo caro ya se compró, ya se hizo, únicamente resta hacer lo más complicado para cumplir con las normas que marca la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA).
De acuerdo a lo que el personal de la empresa ha observado, ya tiene previsto que una vez que comiencen los trabajos, únicamente requerirán de 2 meses para cumplir con el trabajo. Sería menor, pero el terreno no se encuentra en las mejores condiciones por las lluvias.
Además la empresa deberá cambiar el cárcamo para que se encuentre más separado de la geomembrana para que se de el desahogo de los lixiviados, colocación de malla y alambrado de púas para evitar el paso del ganado, así como la adecuación de la caseta de vigilancia y los caminos de acceso.


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Click en la imagen para ver el Video