Fomento Económico Municipal, presenta operatividad del programa “Mi Tortilla”

H. Zitácuaro, Mich., a 10 de agosto del 2012.- Como parte del compromiso del Gobierno municipal, que preside el Alcalde Juan Carlos Campos Ponce y con el propósito de impulsar la economía zitacuarenses, la dirección de fomento económico a cargo del L.A.E. Leopoldo Martínez Morales, ha venido ejerciendo una serie de programas encaminados a fortalecer este rubro, coordinando de manera conjunta con todos los agentes que son parte fundamental para esta acción. En este sentido, ante la presencia de 27 productores y representantes de las tortillerías del municipio, se llevó a cabo la presentación y arranque oficial, del programa “Mi Tortilla”, el cual está dirigido a los Industriales de la Masa y la Tortilla. Cabe mencionar que dicho programa se llevará a cabo en tres etapas. La primera, consiste en cómo mejorar su negocio con ahorro e incrementar su ganancia; la segunda etapa es mejorar la imagen y se realizará el pintado de sus locales por dentro, por fuera, además se pondrá un toldo con el nombre de su negocio, ambas etapas iniciales no tendrán ningún costo; y en la tercera se les propone un financiamiento para compra de equipo.
El titular de fomento económico señaló que el objetivo de esta operación es brindar apoyo para modernizar y capacitar a los industriales de  la  masa  y  la tortilla, por ende, fortalecer la competitividad y productividad  de  un  producto  de primera necesidad como lo es la Tortilla.
Comentó que se pretende contar con una industria moderna y ordenada que dé pie  al  crecimiento  de  los negocios y como resultado se dé la generación de empleos. Asimismo, reducir la emisión de contaminantes y consumo de energía, gas y  agua.
Destacó que con este trabajo se intenta mejorar la  calidad,  higiene  y  nutrición  del  producto  con  precios competitivos. Por otra parte, incrementar la  rentabilidad  de  las  tortillerías,  reduciendo  sus  costos  de producción, con la adopción de nuevas tecnologías en las diferentes etapas de la cadena.   
Martínez Morales indicó que se visualiza llegar a una modernización y a través de esta capacitación, permitirá a  los  industriales  de  este  sector, mejorar sus procesos de calidad, presentación, administración, canales de comercialización y sus ventas, lo que ayuda a beneficiar directamente a los millones de consumidores de tortilla en el país, agregó.

Esta actividad se llevó a cabo en la Cámara de Comercio, sumando ya diversas reuniones con los diferentes microempresarios y encargados del sector mercantil y económico en Zitácuaro. Es necesario resaltar, que “mi tortilla”  es operada en coordinación con la secretaria de economía del gobierno estatal.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital