Obligarán a maestros en comisión sindical regresar a las aulas: SEE

Mario Alberto Chávez Herrera, titular de la Unidad de Servicios Regionales Educativos en el Oriente.H. Zitácuaro, Mich.-Mientras que en el oriente michoacano existen muchas escuelas que tienen tan solo 1 o 2 maestros para atender a todos los grupos, en las coordinaciones del magisterio en sus diversas expresiones, se encuentran muchos docentes en comisión sindical ocupando una de las más de 40 carteras.
Para corregir esta situación en el ciclo escolar 2012-2012 que comenzará el próximo 20 de agosto, se llevará a cabo un proceso de revisión de plantillas de todos los centros de trabajo. La tarea comenzará desde las oficinas centrales, regionales, oficina de coordinación de programas, jefaturas de sector, zonas escolares y en los propios planteles. Mario Alberto Chávez Herrera, titular de la Unidad de Servicios Regionales Educativos en el Oriente, explicó que estas acciones consisten en detectar a las personas que se encuentren fuera de sus centros de trabajo o “desubicadas”. Luego de tener el dato total se les convocará para que regresen a su centro de trabajo, al cual se encuentran asignados.
Se girarán los oficios pertinentes para conocer la razón por la cual no se encuentran cumpliendo con su función en su centro de trabajo, así como el motivo de estar de comisión.
A fin de tener éxito en este proceso, el funcionario señaló que por el momento ya sostienen pláticas con los sindicatos del magisterio en sus diferentes expresiones, el objetivo de estas reuniones es llamarlos a que reduzcan al máximo el número de docentes que se encuentran en sus filas, que están de comisión en algunas de sus más de 22 coordinaciones en todo el estado.
Chávez Herrera precisó que en cada coordinación magisterial hay 40 carteras, más el personal administrativo; esto representa que el magisterio tiene en sus propias oficinas cientos de docentes que permanecen por tiempo indefinido fuera de la escuela en la que deberían de estar.
Al estar comisionados a alguna coordinación los maestros no están en su centro de trabajo, esto ocasiona que en las escuelas no existan los maestros necesarios para cumplir con la labor de la enseñanza a los niños.
Esta situación ya en varias ocasiones ha sido denunciada por los diferentes ayuntamientos, los cuales para atender el problema cubren estas ausencias con personal eventual a través de programas como las plazas municipales, aún cuando no sea su función y no les corresponda dotar de maestros a las escuelas donde hacen falta.


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital