Licenciaturas y posgrados de la Universidad Virtual no interesan a bachilleres

Jóvenes si han acudido pero no les interesan las carreras. H. Zitácuaro, Mich.-El plazo para inscribirse a alguna de las licenciaturas o posgrados de la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) vence el próximo 24 de agosto y a la fecha no existe ninguna. Esto se debe a que las carreras que oferta esta casa de estudios no les interesan a los zitacuarenses.
El pasado 25 de julio el ayuntamiento municipal signó convenio de colaboración con la UNIVIM, con la finalidad de poner en marcha un módulo al interior de las oficinas del Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU) que permitiera a los estudiantes acceder a equipos de cómputo y asesoría para desarrollar estudios de licenciatura y maestría. A partir de esa fecha, tanto jóvenes como adultos se han acercado a las oficinas a solicitar información, que les permita tomar en cuenta a la UNIVIM como una opción para continuar sus estudios. El problema o desánimo se da cuando se les da a conocer el tipo de carreras que se ofertan.
Son 4 licenciaturas: Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial, Planeación y Evaluación Educativa, Turismo Sustentable, y Seguridad Pública. Y la maestría en competencias pedagógicas para la acción educativa.
Damián Mancilla García, titular del Instituto Zitacuarense de la Juventud, sitio donde se encuentra el módulo de la UNIVIM, lamentó que hasta el momento no haya interés de los zitacuarenses en este tipo de carreras. Esto se debe a que esperan que las carreras sean las mismas que ofrecen la mayoría de las universidades, tales como administración y derecho,
“Al día acuden a nosotros un promedio de 5 personas, en cuanto les decimos el tipo de carreras, la única respuesta que dan es que luego volverán”.
Ante esta situación el funcionario municipal exhortó a los interesados en cursar una licenciatura a tomar en cuenta que se trata de carreras novedosas, nuevas y sobre todo con mucho mercado de trabajo, principalmente porque van más enfocadas al autoempleo; al tipo de actividad productiva que se requiere en la región.
Afortunadamente por tratarse de una opción educativa reciente, dijo que el convenio con la casa de estudios no está en riesgo aún cuando no haya inscritos en este semestre, esto debido a que hay consideración por tratarse de carreras diferentes. Incluso en todo el estado hay únicamente cerca de 2,000 inscritos en la Universidad Virtual de Michoacán.
Por esta razón al suscribir el convenio, no hubo una meta de cuantas personas ingresarían a la UNIVIM.
Mancilla García, destacó que de ser necesario solicitará a la universidad la posibilidad de ampliar los plazos, mientras tanto, quienes estén interesados deberán acudir al IZJU a solicitar información, primero deberán llenar una cédula de registro en el portal http://www.univim.edu.mx con esto recibirán en su correo electrónico una referencia bancaria para deposito, usuario y contraseña para enviar copia de los documentos: certificado de bachillerato, CURP, acta de nacimiento, fotografía digital tamaño infantil, comprobante de domicilio. Asimismo hacer el pago de 100 pesos, que será la única cantidad que se les cobrará a los alumnos durante toda la carrera.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital