Llegan a su fin los cursos de verano “Aprendamos con Seguridad”

- Participaron en los 15 talleres un total de 370 niños y jóvenes

Llegaron a su fin los cursos de verano “Aprendamos con Seguridad” implementados por la DSP. En total participaron 370 niños y jóvenes en los 15 talleres que se llevaron a cabo por parte de los elementos a cargo.
Las instalaciones de Seguridad Pública fueron el escenario al cual asistieron los uniformados así como padres de familia para terminar oficialmente con estas actividades. Leopoldo Martínez Morales, titular de la dirección de Fomento Económico felicitó a los responsables de estos cursos por esta noble actividad a favor de la niñez. Asimismo los exhortó a trabajar a beneficio de todos los zitacuarenses. Lucía Arriaga Cruz en representación de los padres de familia, reconoció que la Dirección de Seguridad Pública se haya preocupado por llevar a cabo este tipo de proyectos que da muestra del interés que se tiene de la niñez y la juventud.
A lo largo de los cursos se tuvieron varios patrocinadores, en representación de ellos,  Héctor Quiroz invitó a todos los sectores de la población a apoyar todos los proyectos que implemente la policía municipal, que son para beneficio de los zitacuarenses. “Acciones como éstas nos muestran una cara de la policía, que no conocemos”.,
Asimismo, destacó que es importante que como ciudadanos vean a los uniformados como amigos, darse cuenta que se puede contar con el policía cuando sea necesario. De forma particular se comprometió con apoyar más en actividades futuras que se lleven a cabo.
Al un resumen de la actividad llevada a cabo, personal técnico de la coordinación informó a los presentes que la meta inicial del proyecto, consistía en atender a 200 niños, sin embargo por la alta demanda de la población, se redoblaron esfuerzos porque la cantidad de menores asistentes a los talleres llegó a 370, entre niños y jóvenes.
Destacaron que en todo momento hubo participación de diversos sectores de la población, por ejemplo empresas y comerciantes locales que pusieron un granito de arena para hacer posibles los cursos. De no existir la participación de muchos, no había sido posible la actividad, tal es el caso de los padres de familia que brindaron su confianza en la Dirección de Seguridad Pública al permitir que sus hijos estuvieran bajo la responsabilidad de los elementos. Concurridos y exitosos resultaron los cursos «Aprendamos con Seguridad» organizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los cursos se llevaron a cabo del 11 de julio al 10 de agosto, en ellos pudieron participar menores de 6 a 15 años de edad.
El objetivo consistió en motivar a los menores a invertir su tiempo libre en actividades productivas de interés y lograr que ellos tengan una convivencia social.
Los talleres que se llevaron a cabo fueron: matemáticas, ingles, computación, guitarra, pintura, defensa personal, futbol, mecatrónica, papiroflexia, manualidades, zumba, los derechos de los niños, nutriología, cuenta cuentos, primeros auxilios y museo policial

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Edición Digital No. 1926 - 17 diciembre 2014