PRD hará valer su peso como segunda fuerza en el Congreso: Silvano Aureoles

El Coordinador electo de  los diputados federales  del PRD Silvano Aureoles dijo que requerimos un cambio de régimen político para el país, que otorgue mayor poder a los ciudadanos y se lo quite al Presidente.México, D. F. agosto de 2012.-Durante la LXII Legislatura el Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados impulsará las reformas que el país necesita para su desarrollo, y defenderá los derechos y libertades que han ganado los mexicanos ante cualquier intento de regresión autoritaria, afirmó el coordinador parlamentario Silvano Aureoles Conejo.
“No vamos al Congreso para ser una fuerza marginal y mucho menos, testimonial. Vamos a San Lázaro a hacer valer el carácter de segunda fuerza política nacional de las izquierdas que nos otorgó la ciudadanía a través de su voto”, aseguró. Con firmeza y determinación, añadió,  defenderemos las demandas y exigencias del pueblo de México; de las niñas, niños, mujeres, hombres en el respeto de sus derechos, libertades y anhelos.
El diputado Silvano Aureoles desglosó los rubros de la agenda legislativa del PRD en la Cámara de Diputados, entre los que destacó la necesidad de impulsar reformas y establecer mecanismos de control para una efectiva rendición de cuentas, para elevar los niveles de transparencia y principalmente para combatir la corrupción y la impunidad.
También mencionó la necesidad de reactivar la economía a través de medidas legislativas que permitan concentrar el presupuesto en las verdaderas prioridades nacionales y no en los compromisos del gobierno federal.
“El compromiso de las diputadas y diputados del PRD de luchar para que el presupuesto del próximo año se realice en apego a las necesidades reales de cada entidad federativa y no con criterios electorales y partidistas”, señaló Aureoles Conejo.
En otro rubro, explicó que en la agenda legislativa del PRD “se contempla la consolidación de la reforma constitucional  en materia de derechos humanos así como la defensa y ampliación de todos los derechos de niñas, niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores y pueblos indígenas”.
El coordinador parlamentario del PRD para la LXII Legislatura habló también de la importancia de trabajar en una serie de reformas para culminar el proceso de reforma de Estado, perfeccionar la nuestra democracia y transformar profundamente a los Poderes de la Unión.
“Requerimos un cambio de régimen político para el país, que otorgue mayor poder a los ciudadanos y se lo quite al Presidente”, dijo.
Otros temas que aborda la agenda del Partido de la Revolución Democrática son: salud, vivienda, seguridad social, cuidado y protección del medio ambiente, educación, impulso al desarrollo de  la ciencia y la tecnología.
“Destaco como particularmente urgente una reforma profunda a los medios electrónicos de comunicación, que permita su democratización y apertura.
Nunca más un medio de comunicación debe concentrar el poder para manipular a la opinión pública”, indicó el diputado Silvano Aureoles.
Concluyó que su trabajo al frente de la coordinación del PRD en San Lázaro será preservar la unidad y realizar un trabajo en equipo.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Click en la imagen para ver el Video