Ante Carlos Paredes, Fausto Vallejo ordena acelerar estudios para resolver inundaciones en Tuxpan

El gobernador Fausto Vallejo y el alcalde de Tuxpan, Carlos Paredes, tomaron importantes acuerdos para terminar con las inundaciones que aquejan al municipio.MORELIA, Mich., de agosto del 2012.- En la ciudad de Morelia, se reunieron en casa de Gobierno el Presidente municipal de Tuxpan, Carlos Paredes Correa y el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa,  a la reunión también acudió el Ing. Octavio Aparicio titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo Municipal (CPLADE), Ramiro Guzmán Rodríguez titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), también estuvieron presente Jaime Mares quien encabeza el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN) y Manuel Ortiz Rosete Director de Protección Civil en Michoacán.
En la reunión se tocaron algunos puntos y se tomaron ciertos acuerdos para dar seguimiento a las acciones y obras para resolver el problema de las inundaciones en Tuxpan.
El gobernador Fausto Vallejo giró instrucciones a sus funcionarios para que en cuanto antes de realice el estudio hidrológico que dará como resultado el proyecto ejecutivo para realizar la obra que resolvería la situación de contingencias de los últimos años en Tuxpan.
A palabras del edil tuxpense este estudio es determinante para realizar las acciones preventivas y así proteger a la población. También comentó, “Tenemos premura en realizar este proyecto ya que queremos ir al Congreso de la Unión en la Ciudad de México antes del mes de octubre cuando se etiquetan los recursos en el presupuesto federal”.
Sobre el pago pendiente de la obra convenida 2011, el Gobernador a pesar de la situación financiera por la atraviesa el Estado, se comprometió a liquidar ese adeudo en los próximos días.
Con lo que respecta a la firma del convenio de la obra convenida para este año, acordaron que se llevaría a cabo la próxima semana y se prevé que sea para la construcción de un bulevar en la entrada de la carretera que lleva de Ciudad Hidalgo al centro de Tuxpan. Con respecto a esto Paredes Correa comentó: “Esta obra seria de mucha ayuda para la prevención de accidentes en esa zona, y también daría un cambio sustancial a la imagen de la entrada a nuestro municipio”.
Para concluir la reunión se acordó que se llevará una conferencia de prensa conjunta entre los funcionarios estatales y municipales para informar más ampliamente sobre los avances de estos acuerdos.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Edición Digital No. 1927 - 20 diciembre 2014