Zitácuaro estará presente en el 7º Festival Nacional de Rondallas en Saltillo

Dos rondallas zitacuarenses participarán en el 7o. Festival Nacional que se realizará en Saltillo, Coahuila.Participaran las rondallas  de San Juan y Clavelitos en el 7º Festival Nacional de Rondallas, en Saltillo 2012.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos López Estrada, coordinador de la Rondalla de San Juan, quien mencionó que después de haber recibido la invitación de los organizadores del 7º Festival Nacional, hizo del conocimiento al director de Clavelitos, Agustín Hernández Suarez con la finalidad de que las dos rondallas de mayor tradición en el Oriente del Estado sean las dignas representantes de participar al lado de grandes rondallas en la cuna del romanticismo. Que el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Juan Carlos Campos Ponce, ha facilitado el apoyo de un autobús turístico para que ambas agrupaciones participen del 17 al 19 de agosto en la ciudad de Saltillo, considerando que la trayectoria de estas rondallas serán dignas representantes del municipio de Zitácuaro, Michoacán, que compartirán escenario con 52 rondallas, provenientes de diversos estados de la República.
Las rondallas de San Juan y Clavelitos, tendrán como escenario el Paraninfo del Ateneo Fuente, ubicado en el Boulevard Venustiano Carranza y Avenida Universidad, cuya entrada general constará de llevar un alimento no perecedero.
López Estrada añadió que en la visita se llevará a cabo la reunión con directores y coordinadores de rondallas a fin de designarse al próximo presidente de la Asociación Nacional de Rondallas (ANARO), cuya propuesta será el designar al Poeta Marco Antonio Aguirre, fundador de rondallas de Saltillo; así como el designar la próxima sede del 8º Festival Nacional de Rondallas.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital