Concluye el segundo entrenamiento binacional de investigadores de comercio exterior: SAT

México, D. F.El Gobierno Federal informa que concluyó el segundo curso de Capacitación de Investigadores en Comercio Exterior, que fue impartido por especialistas de la Academ de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos. En el marco del Plan Estratégico Bilateral entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia para la Aplicación de las Leyes de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se llevó a cabo este segundo curso en el Centro Federal de Capacitación de Personal de Procuración de Justicia (FLETC, por sus siglas en inglés) ubicado en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos, impartido a 21 servidores públicos del SAT dedicados a labores de auditoría e investigación de operaciones de comercio exterior.
Estos servidores públicos fueron entrenados para el uso de armas, que portarán a partir de ahora y se integrarán a la nueva Administración General de Auditoría de Comercio Exterior.
El curso finalizó con una ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el mismo centro de entrenamiento en donde estuvieron presentes el Director de ICE, John Morton y el Jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
En el evento, el Director de ICE felicitó a los estudiantes por finalizar este curso el cual representó un desafío y un gran trabajo físico y dijo que este centro de entrenamiento es el primero en su clase “ y es un ejemplo de la forma en que Estados Unidos puede apoyar muy bien a México y del compromiso de ambos países de combatir juntos el contrabando  y fraude aduanero y fiscal”
También comentó que "en los últimos años, hemos visto un mayor nivel de cooperación entre nuestros dos países, más que en cualquier momento de nuestras historias". " La lucha contra las organizaciones criminales que amenazan nuestra seguridad, exige una respuesta binacional y de manera coordinada. "
Por su parte, el Jefe del SAT, Alfredo Gutierrez mencionó: “…como sabemos que nuestras acciones trascienden fronteras, los gobiernos de México y Estados Unidos, nos Administración Central de Comunicación Institucional │ Av. Paseo de la Reforma núm. 37, mod. VII, planta baja, col. Guerrero │ Tel. INFOSAT: 01 800 46 36 728 │ www.sat.gob.mx │ www.aduanas.gob.mx
www.youtube.com/ atmx │www.twitter.com/satmx │www.flickr.com/photos/satmx
hemos comprometido a invertir nuestras mejores capacidades y recursos para mejorar sustancialmente la seguridad y el ambiente en el que se desarrollan las actividades comerciales.”
El Jefe del SAT también reconoció el esfuerzo de los estudiantes y los felicitó por concluir con éxito este importante curso de capacitación.
Este tipo de acciones, que implican un esfuerzo binacional, se suman al esfuerzo constante del Gobierno Federal para combatir el comercio desleal que afecta a la economía del país.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Edición Digital No. 1927 - 20 diciembre 2014