El pago de tenencia con subsidio se amplía hasta diciembre 15

• Hasta el 30 de septiembre, condonación al 100 por ciento de multas: Aurelio Montiel Ángeles, Director de Ingresos.

• Se puede cumplir con el pago de este impuesto haciendo uso de sus tarjetas bancarias en las receptorías de rentas, lo que les permitirá además obtener el beneficio de pagar a seis meses sin intereses.


Morelia, Michoacán, a jueves 23 de agosto del 2012.- A fin de beneficiar al mayor número de michoacanos, el gobierno del estado amplía hasta el 15 de diciembre del presente año, el subsidio al 100 por ciento del pago de la tenencia vehicular. Igualmente, el plazo para el canje de placas y holograma sin que ello dé lugar al pago de multas, será también al próximo 15 de diciembre.

Lo anterior, fue dado a conocer por Aurelio Montiel Ángeles, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán.
En este sentido, señaló que el Acuerdo que establece las Reglas de Operación del Subsidio Establecido en el Artículo 33-Z de la Ley de Hacienda del Estado, para el Pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, cobró vigencia a partir de su publicación en el Periódico Oficial del estado.
Aurelio Montiel Ángeles, explicó que con este Acuerdo se hace la ampliación de la prórroga en el pago del subsidio de la tenencia, el cual estaba programado para concluir este 31 de agosto del presente año, pero con esta extensión, se va hasta el 15 de diciembre del 2012.
Lo que sufrirá modificaciones, es la condonación de multas vinculadas con el padrón vehicular, las cuales se irán dosificando gradualmente en sus porcentajes.
Hasta el 30 de septiembre se otorgará la condonación de las multas al 100 por ciento; a partir de octubre el subsidio será únicamente del 75 por ciento; en noviembre se condonará un 50 por ciento y en diciembre el 25 por ciento.
Por poner un ejemplo, si un ciudadano debe 5 mil pesos de multas, tiene hasta el 30 de septiembre para evitar pagarlos, pero a partir del mes de octubre deberá cubrir el 25 por ciento de este monto –mil 250 pesos- pues sólo se le condonará el 75 por ciento de la multa.
En lo que respecta al servicio, Montiel Ángeles informó que ya se logró el acuerdo para que los ciudadanos puedan cumplir con el pago de este impuesto haciendo uso de sus tarjetas bancarias, lo que les permitirá obtener el beneficio de pagar a seis meses sin intereses.
Esta forma de pago (a través de tarjeta bancaria) sólo está disponible actualmente  en los módulos ubicados en las receptorías de rentas. Por el momento, no participan las tarjetas de las siguientes instituciones: Banamex, Bancomer y American Express.
Es de recordar que con el canje de placas, el gobierno de Michoacán pretende recaudar mil 800 millones de pesos, de los cuales ya ingresaron más de 367 millones de pesos a las arcas estatales.
Para cumplir con este trámite, solo tienen que presentar las placas, tarjeta de circulación, identificación oficial, comprobante de domicilio, factura del vehículo, así como los recibos de pago de tenencia de los últimos cinco años (en caso de que su auto tenga una antigüedad mayor a este tiempo).
Si el dueño del vehículo no puede acudir a realizar este trámite, la persona que disponga para hacer el procedimiento solo tendrá que presentar una carta poder simple, acompañada de las copias de la identificación oficial de los testigos, así como de quien otorga y quien recibe.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Edición Digital No. 1927 - 20 diciembre 2014