SAT: En febrero vence plazo para presentar declaraciones informativas 2012

México, D. F. febrero de 2013.-En febrero vence el plazo para que las personas físicas y morales obligadas presenten las declaraciones informativas correspondientes al ejercicio fiscal 2012, mediante el programa gratuito Declaración Informativa Múltiple (DIM), disponible para descarga en el portal de internet del SAT.
Las declaraciones informativas deben enviarse por internet cuando incluyan hasta 1,000 registros, utilizando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) del contribuyente;  tratándose de archivos que superen los 1,000 registros, la información debe entregarse en las oficinas del SAT utilizando dispositivos magnéticos como USB o disco compacto (CD).
Como retenedor, se debe tener en consideración que el vencimiento del plazo para la mayor parte de estas declaraciones es el 15 de febrero, por lo que debe preparar y procesar su información con anticipación para su entrega o envío, según sea el caso.

Entre las declaraciones que se deben presentar se encuentran:

•         Información sobre pagos y retenciones de los impuestos sobre la renta, al valor agregado y especial sobre producción y servicios.
•         Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidios para el empleo.
•         Información de contribuyentes que otorguen donativos.
•         Información sobre residentes en el extranjero.
•         Empresas integradoras, información de sus integradas.

La presentación de declaraciones informativas es esencial para validar la información que presentan los contribuyentes, personas físicas, en su Declaración Anual y, en su caso, permite agilizar el proceso de devoluciones del impuesto sobre la renta.

Los contribuyentes pueden obtener mayor información en sat.gob.mx, o llamando al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Click en la imagen para ver el Video