Deportistas michoacanos destacaron en Básquetbol femenil y Béisbol van a la Olimpiada Nacional 2013

Morelia, Michoacán, a lunes 11 de marzo de 2013.- Al concluir la segunda fase de la etapa regional clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2013 que se celebró de forma simultánea en Colima y Guadalajara, las selecciones michoacanas de básquetbol femenil de la categoría de 15 años y la novena de béisbol Sub-17, lograron su boleto a la máxima justa deportiva a celebrarse en mayo próximo en Baja California. Tras dos años de ausencia en la justa nacional, el béisbol michoacano   respondió a la expectativa tras avanzar la selección Sub-17,  gracias a la coordinación y trabajo entre la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la comisión reorganizadora de la disciplina que logró conjuntar a los mejores peloteros del estado.
La novena Sub-17, ganó su derecho de representar a Michoacán en la Olimpiada Nacional en el último juego del regional en donde se enfrentaron las delegaciones de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.
En el duelo definitivo, el equipo michoacano venció por el mínimo 1-0 a los anfitriones de Colima en un complicado encuentro donde los purépechas lograron superar las condiciones en contra.
La selección michoacana de béisbol Sub-17 que logró su pase la integraron 18 jugadores en su mayoría de los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Morelia.
Los peloteros que lograron su objetivo son: José Armando Herrera, Marco Antonio Murillo, José Eduardo Pérez, José de Jesús Ramírez, José Alberto Rodríguez, Juan Carlos Jiménez, Luis Alberto Patiño, Gilberto Ponce y César Rodríguez.
Así como José Eduardo Ayala, Hugo Ávila, Alberto Bueno, Luis Ángel Carriedo, Édgar Cortés, Luis Ángel Arellano, Gabriel Blancas, Gerardo Bucio, David Castellanos y José Javier Girarte.
En contraparte las selecciones del estado de las categorías Infantil y Cadetes quedaron eliminadas. En lo que corresponde a la disciplina de básquetbol, el regional clasificatorio se celebró en Colima, destacándose por Michoacán la selección de la categoría Juvenil Menor de los 15 años y menores de la rama femenil que logró su boleto a la Olimpiada Nacional 2013.
La selección michoacana dirigida por las entrenadoras Alma Acevedo y Maribel Bolaños clasificó a la máxima justa nacional de forma invicta al ganar sus tres juegos, tras doblegar a Jalisco 57-52, Colima 67-56 y a Nayarit 59-53 en una destacada participación.
La selección la integraron 14 jugadoras de Uruapan y Morelia que son: Ariadna Alcantar, Fátima Caro, Estephany Galván, Brenda Medina, Paula Montserrat Medina, Daniela Chávez, Patricia Estrada, María Guadalupe Hernández, Atlanta Méndez, Estephany Navarro, Jaqueline Nieto, Mayel Paz, Damaris Jaqueline Verduzco y Kitzia Teresa Salgado.
Por su parte el resto de las cinco selecciones de Michoacán de básquetbol quedaron eliminadas.
En la etapa regional para Michoacán no hubo resultados positivos en voleibol de sala, ya que las 6 selecciones, 3 femeniles y 3 varoniles no lograron clasificar al perder en dos sets ante los estados de Colima, Nayarit y Jalisco.
De igual forma en softbol quedaron eliminadas las dos selecciones de la rama femenil, tras perder sus encuentros con Colima, Nayarit y Jalisco.
En Handball, Michoacán participó en el regional con cinco equipos que terminaron con resultados adversos.
Así como los dos seleccionados de tenis de mesa que también quedaron eliminados en la segunda ronda de la eliminatoria.


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Edición Digital No. 1926 - 17 diciembre 2014