Noticias Estado de México

Acciones del gobierno federal en Michoacán beneficiarán a toda la región: Eruviel Ávila

Toluca, México,  febrero de 2014.El gobernador Eruviel Ávila manifestó que las acciones y programas que se pondrán en marcha en el estado de Michoacán, anunciadas  por el presidente Enrique Peña Nieto, también beneficiarán al Estado de México y a toda la región, por lo que expresó su voluntad de continuar trabajando con las autoridades locales y federales para reconstruir el tejido social de dicha entidad.
En reunión con el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, Eruviel Ávila expresó su interés de fortalecer las relaciones de vinculación entre la entidad mexiquense y este país, mediante la firma de un convenio de colaboración en el ámbito educativo, en ramas como la medicina y la pedagogía, e incrementar el número de intercambios académicos.

Leer más...

Entrega Eruviel Ávila becas a universitarios para estudiar en Washington

Toluca, México, 17 de enero de 2014. El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó becas a 32 alumnos de diferentes universidades de la entidad, para estudiar en The Washington Center, con lo que esta administración ha estimulado a más de 570 alumnos destacados por su desempeño escolar, que acuden becados en 11 países, con el propósito de tener mexiquenses mejor preparados.
Destacó que las becas para este grupo de alumnos, que partirá rumbo a Washington este 22 de enero, es reflejo de la buena relación que México tiene con Estados Unidos, para que en diferentes rubros, para que se pueda enriquecer la preparación de los estudiantes mexicanos y así contribuir en las relaciones económicas e históricas de ambas naciones.
Eruviel Ávila detalló que los becarios que acudirán a The Washington Center, desarrollarán el proyecto comunitario presentado en el proceso de selección y que llevarán a cabo con el apoyo y supervisión de especialistas de este centro, con el fin de elevar el desarrollo social y productivo de la región a la que pertenecen.

Leer más...

Eruviel Ávila reconoce a Enrique Peña Nieto por promulgar reforma financiera que beneficia a los mexicanos

•El gobernador felicitó al titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso, por haber sido galardonado como el ministro de finanzas global más exitoso, gracias al impulso de iniciativas como la reforma financiera, la cual  indicó, permitirá a los mexicanos tener acceso a créditos financieros más accesibles.

•En gira de trabajo por Nicolás Romero, inauguró la carretera San Juan de las Tablas, en beneficio de más de 3 mil 500 habitantes, y entregó apoyos a mujeres.    

Nicolás Romero, México, 09 de enero de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, por la promulgación de la reforma financiera, que traerá beneficios a los microempresarios, mexicanos emprendedores y a la población en general, para  tener mayores oportunidades de crecimiento, mediante el acceso a créditos financieros más accesibles, y  por la cual el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, fue galardonado por diferentes instituciones internacionales como el ministro de finanzas global más exitoso.
            “Esta reforma financiera fue gracias al trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, al trabajo del Pacto por México, pero en especial gracias al trabajo del secretario de Hacienda y Crédito Público, el doctor en Economía, Luis Videgaray Caso. Esta reforma financiera va a permitir generar, por ejemplo, tener acceso a créditos accesibles, para mujeres trabajadoras, para mujeres emprendedoras, créditos que no sean usureros, créditos que no sean para ayudar a instituciones bancarias, créditos que sean para ayudar a la gente, a la mujeres por ejemplo, a los campesinos, a los comerciantes, para que puedan emprender acciones y poner, por ejemplo, su propio negocio”, afirmó.

Leer más...

Pone en marcha el Estado de México sistema electrónico de infracciones

- Las agentes contarán con una terminal en la que los infraccionados podrán realizar el pago únicamente con tarjeta de crédito o débito, con descuento de 70 por ciento si se paga al momento.

Toluca, México, 10 de noviembre de 2013.- A partir de este lunes 11 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía de Tránsito, pondrá en operación la primera etapa del Sistema Electrónico de Infracciones, conocido como Handheld, en el Valle de Toluca, que permitirá que las agentes levanten sanciones a quienes comentan alguna falta al Reglamento de Tránsito de la entidad, y ofrece la posibilidad de que los automovilistas puedan realizar el pago de las mismas, con 70 por ciento de descuento si se realiza en ese momento.
Rosalba Sánchez Velázquez, directora de Tránsito de la SSC, explicó que la dependencia capacitó a 40 elementos de esta corporación (20 por turno) para arrancar la primera etapa, las cuales serán ubicadas en las vías primarias: Adolfo López Mateos, Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo Vélez, José López Portillo y Las Torres, en los municipios de Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec.
Recordó que la Policía de Tránsito de la entidad está integrada sólo por mujeres que visten uniforme negro con vivos anaranjados, las cuales son las únicas autorizadas para infraccionar, quienes deberán detener al conductor de la unidad, identificarse, explicarle el motivo de la sanción, revisar su documentación y mencionarle el protocolo para hacer el pago de la multa en sitio o en los Centros de Servicios Administrativos de la entidad, en los módulos de Infracción Transparente.

Leer más...

Moderniza Edomex alumbrado público para ahorrar energía

Nicolás Romero, México, noviembre de 2013.El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, inició en este municipio el programa de sustitución de luminarias antiguas por aparatos modernos y ecológicos, propiciando ahorro de energía y reduciendo la emisión de monóxido de carbono, informó el titular Cruz Juvenal Roa Sánchez.
Durante la firma del convenio del proyecto Mitigación al Cambio Climático, signado con Martín Sobreyra Peña, presidente municipal de Nicolás Romero, Cruz Juvenal Roa entregó 840 lámparas, las cuales permitirán un ahorro anual de 136.99 toneladas de monóxido de carbono, también conocido como CO, y un total de 273.97 MilloWats/hora de energía.
Actualmente es necesario el uso de nuevas energías para el desarrollo de las actividades cotidianas, apegadas al desarrollo y cuidado del entorno, y con ello contribuir para tener un mejor futuro para los mexiquenses; además de reforzar el cumplimiento del compromiso para promover la sustitución de lámparas.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Click en la imagen para ver el Video