Banner
Libertad de Expresión

Ofertas de empleos para periodistas en Zapopan, Mérida, Distrito Federal y Querétaro

E-mail Imprimir PDF

Reportera para Revista Especializada, en Zapopan.

Pasajero7 solicita Reportera (sexo femenino) para cubrir noticias del sector de transporte de pasajeros. Requisitos: Que cuente con conocimientos de fotografía. Excelente nivel de redacción con estilo periodístico y comercial, Autogestiva. Experiencia mínima de 2 años comprobable en medios impresos. Con alto sentido de profesionalismo y honradez. Ofrecemos Bonos de Productividad ($1,000.00). Fecha: 31 de marzo de 2014.
Localidad: Guadalajara. Estado: Jalisco. Salario: 5,000.00. Comienzo: inmediato. Duración: indefinido. Tipo de trabajo:Tiempo Completo. Solicitudes: enviar currículo, mencionando vacante. Empresa Pasajero 7 S.A. de C.V.. Contacto: Ana Carmen Prol. Correo-E: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

OFERTA DE EMPLEO EN ZAPOPAN, JAL.

Reportera con experiencia en medios impresos. Solicitamos reportera con experiencia, que trabaje cubriendo noticias de diferentes sectores. Requisitos: indispensable tener un excelente nivel de redacción con estilo periodístico y comercial, conocimientos de fotografía. Autogestiva, con alto sentido de profesionalismo y honradez. -Salario Base,-Prestaciones de Ley. Fecha: 31 de marzo de 2014. Localidad: Zapopan. Estado: Jalisco. Salario: 6,000. Comienzo: Inmediato. Duración: Indeterminado. Tipo de trabajo: Tiempo Completo. Solicitudes: Interesados enviar currículum mencionando vacante,. Empresa: Pasajero 7 S.A. de C.V.. Contacto: Ana Carmen Prol. Correo-E: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Leer más...
 

Michoacán en el ojo del Huracán.

E-mail Imprimir PDF

Mencionábamos la semana pasada que nuestra entidad se caracteriza por estar siempre en el orden del día en la agenda nacional, hoy lo ratificamos porque no hemos salido de una cuando ya estamos en otra, la pregunta ¿Resultados? ¿Bueno ahora hay detenidos con o sin responsabilidad?
Solamente unos cuantos lo saben, pero de fondo ¿habrá una evaluación que la sociedad pueda medir o que le satisfaga?
Como parte de la misma nos interesa conocer quienes más están en medio de tanta corrupción, ¿Qué cuentas habremos de ver cuando

Leer más...
 

Brasil tuvo más periodistas asesinados que México en el 2013, destaca reporte anual de Reporteros Sin Fronteras

E-mail Imprimir PDF

 A más de veinte años de la caída de las dictaduras militares y guerras civiles que dominaron Latinoamérica, la región continúa siendo marcada por una fuerte retaliación en contra de la prensa, según el más reciente índice anual del estado de la libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras, el cual fue publicado el 12 de febrero.
El índice es un reporte anual que RSF ha publicado desde 2002 que refleja el grado de libertad que los periodistas y organizaciones de noticias tienen en cada país, y lo que las autoridades hacen para garantizar el respeto a esa libertad.
Varios periodistas y defensores de derechos humanos se enfrentan con una situación de violencia por parte del crimen organizado, paramilitares e incluso de su propio gobierno, dice el reporte.
Uno de los casos más alarmantes es Brasil, el cual le arrebató a México el puesto de país con más muertes de periodistas, con cinco periodistas asesinados en 2013. Además, el “colonialismo brasileño” convierte el periodismo en un arma de los barones locales, a la merced de los ajustes de cuentas políticos.
En Honduras, número 129 en la lista, se han registrado 30 asesinatos de periodistas en la última década; 27 víctimas durante el golpe de estado del 28 de junio de 2009, que derrocó al presidente electo Manuel Zelaya. Se comprobó en nueve de los casos que la muerte de los periodistas estuvo relacionada con su profesión.

Leer más...
 

La ONU-DH condena el homicidio del periodista Gregorio Jiménez en el estado de Veracruz

E-mail Imprimir PDF

Ciudad de México, 12 de febrero 2014.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresa su más firme condena ante el asesinato del señor Gregorio Jiménez, periodista de los diarios “Notisur” y “Liberal del Sur”, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer en el municipio Las Choapas, Veracruz, luego de que el 5 de febrero fuese violentamente sacado de su casa por cinco sujetos armados.
El fatal desenlace trae una vez más el luto a Veracruz, entidad en la cual desde el año 2011 hemos lamentado las sucesivas muertes violentas de Regina Martínez, Esteban Rodríguez, Gabriel Hugé Córdova, Irasema Becerra, Guillermo Luna Varela, Víctor Manuel Báez Chino, Noel López Holquin, Miguel Ángel López Velasco, Yolanda Ordaz de la Cruz, Misael López Solana, Esteban Rodríguez y Agustina Solana. Asimismo, el Committee to Protect Journalists registra que continúan desaparecidos los periodistas Sergio Landa Rosado, Miguel Morales Estrada y Manuel Gabriel Fonseca. La ONU-DH suma su sincera expresión de condolencias a la familia del señor Jiménez y a sus colegas.
Las autoridades locales han reportado haber alcanzado resultados luego de la detención de cuatro personas, las cuales habrían confesado su participación en el asesinato del señor Jiménez e incluso señalado el lugar donde se ubicó su cadáver y el de otras dos personas.

Leer más...
 

La comunicación pilar en la recomposición social y de valores que ocupa Michoacán: Guadalupe Santacruz

E-mail Imprimir PDF

•La coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, acudió al cierre de los cinco foros sobre Derechos para Periodistas, que tuvo lugar en Lázaro Cárdenas.

•Los talleres serán la base para la confección de una Ley Estatal de Protección a Periodistas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a domingo 17 de noviembre de 2013.- Uno de los pilares en la recomposición social, de valores y perspectivas, es el cambio en el paradigma de la comunicación, en donde se reconozca al comunicador como el profesionista que permite informar de manera veraz y oportuna, para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.
Así lo destacó la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Guadalupe Santacruz Esquivel, al asistir a la clausura del Taller de los Derechos para Periodistas, realizada en ciudad Lázaro Cárdenas y con el que concluyeron los 5 foros organizados en Michoacán, para orientación de los comunicadores sobre la preservación de sus garantías.
Michoacán, señaló Santacruz Esquivel, no vive momentos sencillos y el desarrollo de nuestro estado requiere que todos trabajemos juntos por frenar la inercia de descomposición que durante años dejamos crecer en todos los rubros sociales, pues Michoacán, no es un Estado fallido, es un estado al que durante años, generaciones le hemos fallado.
Ante comunicadores de esta región de la Costa michoacana, la funcionaria expresó que es fundamental que los propios periodistas sepan empujar con decisión, avances sustantivos que mejoren sus condiciones laborales para ejercer la profesión con certidumbre.

Leer más...
 

Especialización periodística en contenidos científicos y tecnológicos, un reto impostergable: Guadalupe Santacruz

E-mail Imprimir PDF

-La coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno Estatal inauguró el Curso de Periodismo Científico, organizado por el CECTI.

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2013.- Nuestro estado enfrenta grandes retos, que en gran medida comienzan con superar el rezago educativo y con la apremiante necesidad de vincular la oferta académica y la demanda laboral. El periodismo no puede quedar exento de la profesionalización, por ello que la especialización en temas como contenidos científicos y tecnológicos, es un reto impostergable, afirmó la coordinadora general de Comunicación Social del Estado, Guadalupe Santacruz Esquivel.
Al inaugurar, con la representación del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, el Curso de Periodismo Científico, impartido por el académico y editor de la Unidad de  Divulgación de la Ciencia y la Técnica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Javier Cruz Mena, Santacruz Esquivel expuso que el quehacer científico ocupa a los medios como un cauce importante para divulgar su saber y su hacer, pues la continuidad de las investigaciones depende en gran medida de la percepción pública de las mismas, de ahí la importancia de la preparación de los comunicadores que cubren dicha fuente.
Por su parte, agregó, el periodista tendrá en este ámbito un tema relevante sobre el qué informar no sólo desde la comunidad científica hacia el público sino a la inversa, entre la comunidad científica y los políticos, entre los gestores de la ciencia y el público, incluso entre los científicos de diversas especialidades; destacó la relevancia que tienen, para el ámbito de la divulgación como para el periodístico, las nuevas herramientas digitales vistas como una nueva oportunidad que se debe aprovechar pues su atractivo puede potencializar el impacto de los contenidos.
“Son la ciencia, la tecnología, la investigación, la preparación y la universidad, todo lo que conlleva ello, lo que podrá hacer que Michoacán salga adelante”, afirmó.

Leer más...
 

Página 1 de 12