Ocampo

Las mariposas Monarca resisten ante las bajas temperaturas

-Cierran santuarios el 31 de marzo.
-No se han registrado bajas considerables en las poblaciones de las 9 colonias de mariposa Monarca.
-Se mantiene constante monitoreo de la especie y su hábitat de hibernación.
-Inició la partida de los primeros grupos de mariposas Monarca hacia el norte del país.

México, D. F., a 16 demarzo de 2015.-La población de la mariposa Monarca que se resguarda en las 9 colonias de su hábitat de hibernación, 3 en Michoacán y 6 en el Estado de México, no ha sido afectada por las condiciones climatológicas registradas en los últimos días a lo largo del país.

Leer más...

Podrían ampliar funcionamiento del Santuario de la Mariposa Monarca

-Oficialmente el cierre del santuario es el 31 de marzo, pero la mariposa continúa ahí y siguen llegando turistas

H. Zitácuaro Michoacán, 13 de marzo de 2015.- Reportera: Guadalupe Solache Rebollo.-El santuario El Rosario, del municipio de Ocampo, podría permanecer abierto al público hasta  los primeros días de abril, aun cuando el cierre oficial de estos sitios es el 31 de marzo. Esta situación se debe a que aún hay mariposa, no da muestras de que quiera irse y además se sigue teniendo la visita de turistas nacionales e internacionales.

Leer más...

Detienen SSP a sujeto en posesión de droga en municipio de Ocampo

Ocampo, Mich., a 25 de noviembre 2014.- Con el objetivo de proporcionar a la población las condiciones necesarias para una convivencia armónica, elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizaron la detención de un presunto responsable de hecho delictuoso en la zona Oriente de esta entidad federativa.

Leer más...

El PRI va a recuperar el municipio de Ocampo: Roberto Vanegas

Ocampo, mich. 30 de julio 2014. En un ambiente de Alegría unidad y con la asistencia  de aproximadamente 700 simpatizantes y militantes,   se llevó a cabo  una reunión  con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y de la CNC,  en el comité municipal del partido.
En su mensaje el dirigente Municipal,  Roberto Vanegas  Martínez,  convocó a trabajar en unidad, pero en la unidad en torno al partido, no a las personas,  “En el Municipio de Ocampo estamos trabajando para llegar a ser la primera fuerza política;  un trabajo de cercanía, de atención a la militancia y de apertura a la ciudadanía”. ¡Lo vemos en el ánimo de la gente,  en el 2015, vamos recuperar la presidencia municipal!
Comento también que independientemente de quienes  sean  los abanderados  del tricolor en las próximas contiendas electorales, el

Leer más...

Pérdidas por 5 MDP por ausencia de turistas en santuario Monarca


-Falta de promoción turística y mala imagen hacia el exterior de Michoacán.
-El número de turistas disminuyó de 140 mil a 60 mil
-Los recursos federales les llegan a los ONGs y no a los ejidatarios.
-Emigran ejidatarios en busca de trabajo.

Municipio de Ocampo Michoacán, 03 de Abril de 2014.- Pérdidas de más de 5 millones de pesos se tuvieron en la temporada de la Mariposa Monarca 2013-2014 que acaba de culminar, lo que representa un gran problema para cientos de ejidatarios y artesanos que dependen de la actividad turística en el Santuario El Rosario.
La falta de recursos económicos está obligando a familias enteras o a hijos de ejidatarios a dejar su lugar de origen y migrar a estados vecinos en búsqueda de trabajo y mejores oportunidades de vida, al Estado de México, Guadalajara, Guerrero, ciudad de México y Morelia, los jóvenes y hombres se van como albañiles y mujeres como empleadas domesticas.

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Edición Digital No. 1953 -28 Marzo 2015