Banner
Tecnología - Avances - Descubrimientos

Crean platos y vasos biodegradables que sirven como abono

E-mail Imprimir PDF

Uso de materiales biodegradables, opción para combatir la contaminación.

*Fernando Martínez Bustos, investigador del Cinvestav Unidad Querétaro encabeza un proyecto donde fibras naturales se utilizan en la fabricación de polímeros biodegradables

México, D. F. La contaminación por plásticos se ha convertido en uno de los mayores problemas de este tipo en la actualidad, dado que estos productos pueden tardar hasta 500 años en desintegrarse, liberando en ese proceso químicos que afectan el medio ambiente.
El desarrollo de materiales biodegradables se convierte en una opción viable, ya que al final de su vida útil se eliminan como residuos orgánicos que al descomponerse en un corto periodo de tiempo, pueden servir como abono para las plantas.
Fernando Martínez Bustos, científico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad  Querétaro, encabeza un proyecto desde hace 14 años en el campo de polímeros orgánicos o naturales que hasta el momento presenta avances significativos.
Se trata del desarrollo y análisis de materiales termorígidos (platos, vasos, cucharas), materiales flexibles (bolsas desechables, cajas de huevo) y contenedores biodegradables, a partir de polímeros orgánicos (almidón, proteína y fibra) nativos o modificados usando procesos usados en la fabricación de plásticos mediante extrusión, moldeo-inyección y soplado.
El moldeo por inyección  consiste en inyectar un polímero en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío. El material se solidifica en el molde y la pieza se obtiene al abrirlo. Se trata de un proceso ambientalmente más favorable, ya que no contamina el ambiente de forma directa, no emite gases, ni desechos acuosos.

Leer más...
 

Aficionados al futbol, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, objetivos del cibercrimen 2014: G. DATA

E-mail Imprimir PDF

*Los expertos dan sus predicciones de seguridad para el próximo año

México, D.F. a 16 de Diciembre de 2013 — Diciembre es momento de hacer repaso, echar la vista atrás y analizar los principales hitos del cibercrimen durante 2013. El año estuvo marcado por el aumento dramático de amenazas para Android, pero también por el elevado número de amenazas altamente peligrosas y por las sofisticadas campañas del cibercrimen destinadas a explotar vulnerabilidades del PC. En 2014, G Data espera que esta tendencia continúe y la cantidad de nuevos programas de malware seguirá en aumento.
 Para los expertos del fabricante alemán, el próximo Mundial de Fútbol de Brasil estará sin duda marcado en rojo en el calendario de la delincuencia cibernética. En los meses previos y durante el propio evento deportivo, asistiremos a una oleada de campañas de malware que utilizarán este evento deportivo como gancho. El fraude asociado al envío de mensajes SMS será de menor importancia como consecuencia de los mecanismos de seguridad introducidos en las nuevas versiones de Android. En lugar de esto, los creadores de malware se concentrarán en el robo de datos personales y la creación de botnets móviles. Estas son las cinco predicciones de seguridad auguradas por los expertos de G Data.
“Desde la perspectiva del cibercrimen, 2014 será el año del robo de datos almacenados en dispositivos móviles, en parte como consecuencia de las medidas de seguridad que dificultan el fraude relacionado con los servicios de envío de mensajes SMS Premium en  las nuevas versiones de Android. La tendencia nos dice que asistiremos a la creación de botnets de smartphones que podrán utilizarse, por ejemplo, para distribuir masivamente campañas de spam móvil en formato SMS”, explica Eddy Willems, evangelista en G Data Software. “El próximo año, los aficionados al fútbol estarán sin duda en la diana del cibercrimen. No nos equivocaremos al afirmar que asistiremos a campañas de spam y fraudes asociados a la compraventa de entradas falsas”.

Leer más...
 

24 consejos para el Calendario de Adviento más seguro de la Navidad

E-mail Imprimir PDF

 *G Data elabora un calendario pre navideño donde recopila las recomendaciones que nos permitirán disfrutar sin riesgos de Internet

México, D.F., 26 de Noviembre de 2013 — El 1 de diciembre es tradicionalmente el día en que se abre la primera ventana del calendario de Adviento. Este año, G Data ha elaborado su particular calendario proporcionando 24 consejos de seguridad, uno por cada uno de los días que dura este periodo pre navideño. El objetivo, concientizar sobre la necesidad de adoptar una serie de sencillas recomendaciones para disfrutar sin riesgos de Internet, tanto en la computadora, como en sus dispositivos móviles, en unas fechas tan propicias a los reencuentros digitales como a los fraudes y las ciberestafas.

 Calendario de Adviento de G Data

Día 1: Cierre brechas de seguridad

Mantenga sistema operativo y navegador, pero también resto de aplicaciones y programas, perfectamente actualizados. Con esta sencilla tarea reducirá considerablemente las posibilidades de convertirse en víctima de cualquier ciberataque. La recomendación afecta no solo a PCs, sino también a smartphones y tabletas.

Día 2: Utilice software antivirus

Una solución de seguridad completa, es decir, que además de funciones antimalware incluya cortafuegos, antispam y protección web y de correo electrónico en tiempo real, debería ser parte del equipo básico de  cualquier PC. Recuerde que también debe ser actualizado periódicamente.

Leer más...
 

Dean Kamen, inventor prolífico y técnico visionario es distinguido con el Premio Humanitario Global James C. Morgan

E-mail Imprimir PDF

-Diez innovadores internacionales son reconocidos por el uso de la tecnología en beneficio de la humanidad en la renombrada gala anual de Silicon Valley

SAN JOSE, CA--(Marketwired - November 15, 2013) - Dean Kamen, responsable de inventos revolucionarios en los campos de la medicina y la energía limpia, y ampliamente aclamado como mentor de cientos de miles de jóvenes de todo el mundo como el fundador de FIRST(R), recibió el Premio Humanitario Global James C. Morgan este jueves ante más de 1.400 "technorati" de Silicon Valley en la 13ª gala anual de los premios The Tech Awards.
"La tecnología y la innovación solo significan algo si tienen un impacto en la vida de las personas", dijo Kamen. "Me esfuerzo por inspirar a las generaciones más jóvenes a seguir innovando".
DEKA Research & Development Corporation de Kamen es responsable de varios inventos pioneros, entre ellos, una máquina portátil de diálisis, un stent vascular y el iBOT -una silla de ruedas motorizada que sube escaleras. Kamen también dirigió equipos en el desarrollo de dispositivos como el Segway(R) Human Transporter, una bomba de insulina para diabéticos, dispositivos portátiles de energía y purificación de agua para regiones en desarrollo y un brazo protésico para soldados mutilados.
Mientras era estudiante universitario, Kamen desarrolló la primera bomba de infusión portátil para suministro de tratamientos farmacológicos que antes requerían atención hospitalaria durante todo el día.

Leer más...
 

Participó la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán en Congreso Solar Mundial ISES 2013

E-mail Imprimir PDF

Cancún, Quintana Roo., a 12 de Noviembre de 2013.- La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) participó con seis trabajos de investigación científica y tecnológica, en el Congreso Solar Mundial  de la International Solar Energy Society (ISES) 2013, llevado a cabo por primera vez en un país de Latinoamérica.
Como parte del evento se aceptaron 700 trabajos, los cuales representan aproximadamente un 10% de los trabajos que fueron sometidos a una revisión estricta por comités a nivel internacional.
Algunos de los países participantes fueron: Alemania, EUA, Suiza, Suecia, España. Holanda, Finlandia, Gran Bretaña, Brasil, Portugal, Korea, Japón Australia, Venezuela, Perú, Israel, China, Argentina, Etiopía, Nigería, India, etc.
Es importante recalcar que los mejores trabajos del Congreso, serán publicados en la revista de arbitraje internacional “Energy Procedia” del Elsevier, en este caso al menos tres de los trabajos presentados por investigadores de la UIIM están seleccionados. El resto de las colaboraciones se encuentran en proceso de revisión y con posibilidades de publicarse.

Leer más...
 

Página 1 de 10