Tecnología - Avances - Descubrimientos

Científicas mexicanas desarrollan váginas con ingeniería de tejidos



*Se trata de una técnica sin precedentes en el mundo que se ha aplicado con éxito en 12 pacientes con alguna malformación congénita o enfermedad

En un hito médico y científico sin precedentes en el mundo, un equipo de investigadores en el que participa Esther López-Bayghen Patiño, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) logró construir vaginas a la medida para un grupo de pacientes afectadas por aplasia vaginal, es decir, que carecían del órgano desde su nacimiento.
En el trabajo, publicado en abril en la prestigiada revista médica The Lancet, el grupo evaluó el desempeño de las vaginas fabricadas mediante ingeniería de tejidos a partir de muestras de células de las propias pacientes -obtenidas de su vulva a través de biopsias-  que luego fueron cultivadas en el laboratorio.

Leer más...

Aldea Digital Telcel recibe casi 259 mil personas, y rompre tres records Guinness

México, D.F., a 28 de abril de 2014.-Se consolida Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum como el mayor evento de inclusión digital en el mundo al recibir a 258 mil 896 personas que accedieron, aprendieron y se capacitaron a través de las oportunidades que brinda la sociedad del conocimiento; con una velocidad de navegación de 100 Gigas por segundo.

-Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum fue reconocida por líderes mundiales en tecnología y telecomunicaciones como un evento único donde TELMEX y Fundación Carlos Slim impulsan la educación y capacitación de miles de personas que, de otra forma no accederían a la sociedad del conocimiento.

-En 2014, más de medio millón de personas formaron parte de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum al asistir al Zócalo y seguir en línea todas las conferencias.

Leer más...

Crean platos y vasos biodegradables que sirven como abono

Uso de materiales biodegradables, opción para combatir la contaminación.

*Fernando Martínez Bustos, investigador del Cinvestav Unidad Querétaro encabeza un proyecto donde fibras naturales se utilizan en la fabricación de polímeros biodegradables

México, D. F. La contaminación por plásticos se ha convertido en uno de los mayores problemas de este tipo en la actualidad, dado que estos productos pueden tardar hasta 500 años en desintegrarse, liberando en ese proceso químicos que afectan el medio ambiente.
El desarrollo de materiales biodegradables se convierte en una opción viable, ya que al final de su vida útil se eliminan como residuos orgánicos que al descomponerse en un corto periodo de tiempo, pueden servir como abono para las plantas.
Fernando Martínez Bustos, científico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad  Querétaro, encabeza un proyecto desde hace 14 años en el campo de polímeros orgánicos o naturales que hasta el momento presenta avances significativos.
Se trata del desarrollo y análisis de materiales termorígidos (platos, vasos, cucharas), materiales flexibles (bolsas desechables, cajas de huevo) y contenedores biodegradables, a partir de polímeros orgánicos (almidón, proteína y fibra) nativos o modificados usando procesos usados en la fabricación de plásticos mediante extrusión, moldeo-inyección y soplado.
El moldeo por inyección  consiste en inyectar un polímero en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío. El material se solidifica en el molde y la pieza se obtiene al abrirlo. Se trata de un proceso ambientalmente más favorable, ya que no contamina el ambiente de forma directa, no emite gases, ni desechos acuosos.

Leer más...

Aficionados al futbol, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, objetivos del cibercrimen 2014: G. DATA

*Los expertos dan sus predicciones de seguridad para el próximo año

México, D.F. a 16 de Diciembre de 2013 — Diciembre es momento de hacer repaso, echar la vista atrás y analizar los principales hitos del cibercrimen durante 2013. El año estuvo marcado por el aumento dramático de amenazas para Android, pero también por el elevado número de amenazas altamente peligrosas y por las sofisticadas campañas del cibercrimen destinadas a explotar vulnerabilidades del PC. En 2014, G Data espera que esta tendencia continúe y la cantidad de nuevos programas de malware seguirá en aumento.
 Para los expertos del fabricante alemán, el próximo Mundial de Fútbol de Brasil estará sin duda marcado en rojo en el calendario de la delincuencia cibernética. En los meses previos y durante el propio evento deportivo, asistiremos a una oleada de campañas de malware que utilizarán este evento deportivo como gancho. El fraude asociado al envío de mensajes SMS será de menor importancia como consecuencia de los mecanismos de seguridad introducidos en las nuevas versiones de Android. En lugar de esto, los creadores de malware se concentrarán en el robo de datos personales y la creación de botnets móviles. Estas son las cinco predicciones de seguridad auguradas por los expertos de G Data.
“Desde la perspectiva del cibercrimen, 2014 será el año del robo de datos almacenados en dispositivos móviles, en parte como consecuencia de las medidas de seguridad que dificultan el fraude relacionado con los servicios de envío de mensajes SMS Premium en  las nuevas versiones de Android. La tendencia nos dice que asistiremos a la creación de botnets de smartphones que podrán utilizarse, por ejemplo, para distribuir masivamente campañas de spam móvil en formato SMS”, explica Eddy Willems, evangelista en G Data Software. “El próximo año, los aficionados al fútbol estarán sin duda en la diana del cibercrimen. No nos equivocaremos al afirmar que asistiremos a campañas de spam y fraudes asociados a la compraventa de entradas falsas”.

Leer más...

24 consejos para el Calendario de Adviento más seguro de la Navidad

 *G Data elabora un calendario pre navideño donde recopila las recomendaciones que nos permitirán disfrutar sin riesgos de Internet

México, D.F., 26 de Noviembre de 2013 — El 1 de diciembre es tradicionalmente el día en que se abre la primera ventana del calendario de Adviento. Este año, G Data ha elaborado su particular calendario proporcionando 24 consejos de seguridad, uno por cada uno de los días que dura este periodo pre navideño. El objetivo, concientizar sobre la necesidad de adoptar una serie de sencillas recomendaciones para disfrutar sin riesgos de Internet, tanto en la computadora, como en sus dispositivos móviles, en unas fechas tan propicias a los reencuentros digitales como a los fraudes y las ciberestafas.

 Calendario de Adviento de G Data

Día 1: Cierre brechas de seguridad

Mantenga sistema operativo y navegador, pero también resto de aplicaciones y programas, perfectamente actualizados. Con esta sencilla tarea reducirá considerablemente las posibilidades de convertirse en víctima de cualquier ciberataque. La recomendación afecta no solo a PCs, sino también a smartphones y tabletas.

Día 2: Utilice software antivirus

Una solución de seguridad completa, es decir, que además de funciones antimalware incluya cortafuegos, antispam y protección web y de correo electrónico en tiempo real, debería ser parte del equipo básico de  cualquier PC. Recuerde que también debe ser actualizado periódicamente.

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital