Angangueo

Minera México lista para reactivar mina en Angangueo, preocupación de ambientalistas


-Ya tiene estudios de Impacto Ambiental a favor.
-Le faltan únicamente permisos de cambio de uso de suelo para 7 hectáreas.
-Consejo Técnico de la Reserva de la Biosfera, manifiesta rechazo y exige más información

H. Zitácuaro Michoacán, 27 de Febrero de 2014.- La Minera México tiene casi todo listo para comenzar a operar los trabajos de extracción en la mina del municipio de Angangueo, ya cuentan con estudios de impacto ambiental, únicamente les resta la autorización para el cambio de uso de suelo de 7 hectáreas.
Esta situación preocupa a ambientalistas e integrantes del Consejo Técnico Asesor de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, pues hasta ahora la información que conocen es mínima, ni siquiera las condiciones en que van a llevar a cabo la explotación, para conocer las repercusiones que se tendrán en el medio ambiente.
Al respecto, el químico Javier Jaramillo Serrato, como titular de la Dirección de Ecología Municipal y parte del Consejo Asesor, que se encuentra integrado por más de 25 personas, señaló que el tema fue presentado por parte de un representante de la empresa, la mayoría de los presentes manifestación su rechazo por estas acciones.
“Los habitantes del oriente merecemos una explicación a detalle como se va a llevar a cabo esta explotación y su impacto en el medio ambiente”, dijo Jaramillo Serrato.

Leer más...

Captura PGJE en Angangueo a presunto homicida

ANGANGUEO, Mich. a 15 de febrero de 2014.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona que presuntamente está relacionada en la participación de un homicidio, ocurrido el año 2005 en la población de Áporo.
Se trata de Eliseo H., de 40 años de edad, originario y vecino de Alvarado, comunidad perteneciente al municipio de Áporo, quien fue detenido en base a la orden de aprehensión  que fue obsequiada por el Juez Penal del Distrito Judicial de Maravatío, por el delito de homicidio en grado de participación, cometido en agravio de Rodolfo Santos Hernández, dentro del proceso penal número 54/2005.
Según datos que obran en la causa penal referida, se sabe que los hechos se suscitaron alrededor de las 02:30 horas, del día 19 de febrero del año 2005, el ahora detenido en compañía de otro sujeto acudió hasta la casa del ahora occiso con la finalidad de retar a los hijos de éste en virtud de que minutos antes habían tenido una confrontación.
Al salir los hijos del ahora finado, el detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego y trató de dispararla en su contra, pero el  finado alcanzó a interponerse entre ellos recibiendo un impacto a la altura del pecho, lo que ocasionó que cayera al suelo gravemente lesionado.

Leer más...

Explotación de las minas de Angangueo, contaminaría cuerpos de agua, problema será llevado a foro nacional de ANAA

H. Zitácuaro Michoacán, 12 de Septiembre de 2013.- La inconformidad sobre la explotación de las Minas de Angangueo será llevada a la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en Dolores Hidalgo y en la que estarán presentes funcionarios federales.
El evento es organizado por Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA) que es una respuesta organizativa popular y pacifica que nace en el

Leer más...

Cuatro barrios de Angangueo, con 300 familias, en riesgo por temporada de lluvias

- Víctimas de lluvias atípicas de 2010 sin vivienda, otras ya las vendieron.
- Vigilancia y constante, capacitación se planean simulacros de evacuación

Angangueo, Michoacán, 26 de junio de 2013._ Durante la presente temporada de lluvias, 300 familias de 4 barrios del municipio están en riesgo

Leer más...

Angangueo: 5 represas a punto de desbordarse, 10 familias evacuadas

Protección Civil evacuó a 10 familias que corren peligro si se desbordaqn las represas, que se encuentran en la parte alta.-En una semana no ha parado de llover
-Monitoreo constante en el lugar
-En alerta: El Tigre, El Melón, Barrio San Pedro, el Sauz y Catingón


Municipio de Angangueo Michoacán.- En alerta amarilla fase III se encuentra el municipio de Angangueo, debido a que en toda la semana no ha parado de llover, 5 represas de las 24 que fueron construidas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el municipio están a punto de reventar, por esta razón 10 familias cuyas casas se localizan a las orillas del río, que corresponden al barrio de El Tigre fueron evacuadas la noche de este jueves.

Leer más...

Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Click en la imagen para ver el Video