indice

Índice Político 1895

Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ


Y AQUÍ NO PASA NADA


En vísperas del II Informe que, por ley, está obligado a presentar al Congreso de la Unión, queda una vez más corroborado que México es mágico. Que es el país donde se puede todo. Que aquí no pasa nada… ¡hasta que pase!
Porque hay sexenios donde no pasa nada y… pasa todo, cual lo fueron los de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Y hay sexenios donde pasa todo… ¡y no pasa nada!, cual sucede en el actual.
Sin embargo, como decían los administradores "de librito": las cifras no cuadran, ni

Leer más...

Índice Político 1894

Índice Político 1894Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ
Ni toda la "buena voluntad"‎ de los encuestadores oficiales alcanza para tapar siquiera un pedazo de la terca realidad. “Lo que natura non da, Salamanca non presta". Las encuestas no pueden sustituir a la evidencia.
Y es que por más que quisieron repetir el numerito‎ de siempre, para alabar al Gerifalte en turno, hoy "la vuelta" no le resultó a Ulises Beltrán, pues tuvo que reconocer que, por más que infle a su "valedor", éste no da la talla. Que como aquel personaje del viejo anuncio comercial, “se hace chiquito”.
No hay control gubernamental sobre lo que pasa en el país, dice que contestaron los entrevistados, también que hay un pésimo manejo económico, y cuando se pregunta qué es lo mejor que Enrique Peña Nieto ha hecho hasta ahora, la respuesta de la mayoría de los entrevistados es contundente: “Nada”. Y cuando se pregunta a los ciudadanos qué es lo peor que ha hecho, la respuesta de la mayoría es igualmente reveladora: las reformas en general y particularmente la privatización del sector

Leer más...

Índice Político 1889

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

¿YA NOS SALVÓ LA ENERGÉTICA?

Guillermo Federico Hegel, el último gran enciclopedista de la historia de la humanidad‎, explicó en una conferencia magistral de finales del siglo diecinueve, en Berlín, que los abogados usaban al búho como símbolo, no porque se identificará a la ley con la sabiduría, sino… porque el búho es el plumífero que empieza su vuelo al atardecer, proyectando sus alas sobre una sociedad establecida. Esta  alegoría quiere decir que el derecho se legisla para formalizar los usos y costumbres de una sociedad, no para impulsar su desarrollo. El Derecho es lo más estático de una sociedad, no el propulsor de la misma.
Traído a nuestros días, esto quiere decir que legislar no es, de ninguna manera transformar, sino reconocer hechos que la ley debe salvaguardar de todos los que atentan contra ella. Esto quiere decir que

Leer más...

PRI: GANARÍA EN 80 DISTRITOS

ÍNDICE POLÍTICO

El estudio tiene fecha del más reciente febrero. En él se apunta que, si en aquel momento se hubiesen celebrado las elecciones federales para renovar a la Cámara de Diputados --lo que acontecerá dentro de 12 meses y días--, el partido de Enrique Peña Nieto apenas si ganaría en 80 de los 300 distritos electorales.

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Click en la imagen para ver el Video