Utopía

Utopía: Respaldo ciudadano y “reformas en acción”

Con el más bajo porcentaje desde 1995, de apoyo ciudadano a una gestión como titular del Ejecutivo federal, al decir del presidente del Partido Acción Nacional, Enrique Peña Nieto está a seis días de presentar en Palacio Nacional el mensaje político del II Informe de Gobierno. Lugar en el que seguramente será tan ovacionado por sus invitados y tan difundida la ceremonia por el duopolio de la televisión y el oligopolio de la radio que pasará a un plano secundario el hecho de que sólo 43 por ciento de la ciudadanía lo apoya.

Leer más...

Utopía: Recomendaciones de Edmund G. Brown Eduardo Ibarra Aguirre Resulta harto ilustrativo que el gobernador de California, Edmund G. Brown, el estado más poblado de la Unión Americana y por sí solo una de las principales economías de la aldea, e

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Resulta harto ilustrativo que el gobernador de California, Edmund G. Brown, el estado más poblado de la Unión Americana y por sí solo una de las principales economías de la aldea, entienda más y mejor que las “modernizadoras” elites gobernantes mexicanas sobre los grandes riesgos que conlleva abrir de par en par las puertas del sector energético nacional a tan decisivas trasnacionales que, hasta hoy, no existe poder institucional que pueda someterlas al orden.

Leer más...

Utopía: Descalificaciones de Osorio Chong

En lo que pareciera un ominoso discurso, por descalificador e intolerante, el titular de la Secretaría de Gobernación formuló señalamientos que no sólo son preocupantes para este redactor, sino que el mismo sitio electrónico de la Presidencia de la República omitió la siguiente parte del pronunciamiento, hecho durante la ceremonia de premiación del Concurso de Fotografía sobre la Bandera Nacional.

Leer más...

Utopía: Rezago educativo y duopolio de la televisión

Destacadamente Televisa, pero también Azteca aparecen como las principales impulsoras de la operación política para responsabilizar a los trabajadores de la educación que se agrupan en la Coordinadora Nacional como responsables del crítico estado que guarda la educación pública básica.
Conscientes del daño que causaron con su campaña de linchamiento, las voces más analíticas que trabajan en el duopolio, como la de Héctor Aguilar, recomendaron a los directivos dar vuelta a la página tras la aprobación de las leyes reglamentarias en materia educativa, y emprender una labor de reivindicación del insustituible papel de los profesores.
En efecto, sin la intervención decidida del profesorado no hay cambio posible. Y menos si persiste el maniqueísmo que presenta como vándalos a los de la Sección 22 porque causan daños menores en las oficinas patronales oaxaqueñas. “Poder fáctico” le dicen desde las pantallas del más influyente poder de facto en México. Pero los que en Venezuela destruyen, incendian y matan son luchadores por la democracia.

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Click en la imagen para ver el Video