Utopía

Utopía: Maniobras políticas para “lavarse la cara”

Eduardo Ibarra Aguirre.-Para salir de la crisis, Andrés Manuel López Obrador observa que “sólo hay dos posibilidades: cambio de política, sin cambio de presidente, y cambio de política y de presidente”.
Las dos opciones que observa el presidente de Morena las compartió con militantes y seguidores de su partido, pero también con los del Trabajo, en el Zócalo donde pidió “evaluar la segunda posibilidad, porque nada bueno puede esperarse con la permanencia de (Enrique) Peña en la Presidencia. ¿Qué no sería mejor, para evitar más sufrimientos, que el año próximo, el 7 de junio, cuando hay elecciones federales en todo el país, se aproveche para elegir un nuevo presidente?” La respuesta: “¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!”

Leer más...

Utopía: Del Parlamento Europeo al Financial Times

Eduardo Ibarra Aguirre.-No le fue tan mal al gobierno de Enrique Peña en el Parlamento Europeo por el asesinato de seis personas, 25 heridos y 43 estudiantes detenidos por policías, enseguida secuestrados y desparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, por órdenes del muy exitoso matrimonio que gobernaba y dirigía Guerreros Unidos, si nos atenemos a la versión presentada por Jesús Murillo y la Procuraduría General de la República que tardaron 26 días para corroborar lo que varios colegas documentaron desde los primeros días posteriores al acto de barbarie.

Leer más...

Utopía: Del “momento mexicano” al futuro incierto

Octubre es el mes más difícil que enfrenta Enrique Peña Nieto desde que hace casi dos años (22.6 meses) tomó posesión de la Presidencia en un clima local de rispideces y de crispación nacional.
Atrás quedó el entusiasmo mediático desmedido por el Pacto por México “producto de la madurez de las fuerzas políticas” (Peña dixit), y no de la capacidad de negociación del sistema por medio de Jesús Ortega y de José Murat. Ellos iniciaron las negociaciones sin mediar declaratoria de “presidente electo”, como lo marcan las leyes en un país donde se rinde culto sólo discursivo al estado de derecho.

Leer más...

Utopía: Un líder de “clase mundial” como la CFE

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Víctor Fuentes del Villar es un dirigente que formó y forjó su tío, el fallecido  cetemista Leonardo Rodríguez Alcaine, quien dirigió al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, sólo durante 30 años (1975-2005), por su incondicional subordinación a los intereses y proyectos de cinco presidente de la república, de Luis Echeverría a Vicente Fox.
Gracias a los reporteros Silber Meza y Zorayda Gallegos, y sobre todo al tenaz activista sindical Jesús Navarrete Castellanos, quien les entregó las pruebas, hoy es posible documentar que La Güera, como presumiblemente lo apodó el presidente Adolfo López Mateos, fue un “trabajador” súper privilegiado que gozaba de un sueldo mensual de 155 mil 119 pesos.

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital