Página de la Salud

El mexicano que detonó la revolución sexual

-Luis Ernesto Miramontes es considerado uno de los químicos más importantes de la historia.
-Su mayor aportación a la ciencia la hizo cuando tenía apenas 26 años.

México, DF. (Agencia Informativa Conacyt).- Por Susana Paz.-El pasado 13 de septiembre se cumplieron diez años de la muerte de Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, ingeniero químico de origen nayarita quien sintetizó, en un pequeño laboratorio de la Ciudad de México, la hormona que sirvió de base para crear la primera píldora anticonceptiva. Luis Miramontes era un estudiante de 26 años cuando hizo el descubrimiento para la empresa Syntex y ese episodio le valdría para ser el único mexicano en aparecer en el USA Inventors Hall of Fame, al lado de Louis Pasteur, Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell, entre otros científicos famosos.

Leer más...

Alerta la Secretaría de Salud sobre cigarros vendidos en forma ilegal

•Los cigarros que son comercializados de forma ilegal representan un mayor riesgo a la salud de consumidor, ya que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidas.

Morelia, Michoacán, 08 enero de 2015.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (Coepris), alerta a la población sobre los cigarros que son comercializados de forma ilegal, ya que representan un riesgo a la salud en quienes los consumen, pues sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidas.

Leer más...

Paternidad y maternidad responsables

El eugenismo (bien nacido) parte de la idea de que la desigualdad psíquica y fisiológica de las personas condiciona la desigualdad social.

Tergiversando a Darwin, los eugenistas afirmaban que el progreso del hombre se detuvo ante la desaparición de la selección natural y abogaban por la selección artificial: prohibición del matrimonio para las personas psíquica y físicamente defectuosas, esterilización, etc.

Leer más...

2014: año de avances en la investigación sobre VIH*

México DF, diciembre 30 de 2014.El tren que cruzaba el África subsahariana en la década de los veinte y pasaba por el entonces llamado Congo Belga, y después el avión, fueron factores que propiciaron la diseminación del VIH por diferentes partes del mundo. En el caso de América, llegó a Haití en 1964 y de allí pasó a Estados Unidos, señalaron científicos en un estudio multidisciplinario, en la edición de octubre de la revista Science.

Leer más...

Desarrollan sustituto de cacao con semilla de mango

México, DF. 18 de diciembre de 2014 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de aprovechar los residuos del mango y contribuir en contrarrestar la contaminación por los desechos de este fruto, investigadores del Laboratorio de Poscosecha de Productos Vegetales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han creado un sustituto de manteca de cacao, hecho a base del aceite de su semilla, el cual tiene características similares a dicha manteca.

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Edición Digital No. 1937 - 31 Enero 2015