Página de la Salud

Desarrollan sustituto de cacao con semilla de mango

México, DF. 18 de diciembre de 2014 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de aprovechar los residuos del mango y contribuir en contrarrestar la contaminación por los desechos de este fruto, investigadores del Laboratorio de Poscosecha de Productos Vegetales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han creado un sustituto de manteca de cacao, hecho a base del aceite de su semilla, el cual tiene características similares a dicha manteca.

Leer más...

Tamiz neonatal: una gota de sangre para una vida sana

México, DF. 2 de diciembre de 2014 (Agencia Informativa Conacyt-MCT Noticias).- "El tamiz neonatal está calificado como uno de los mayores logros de la medicina preventiva del siglo XX", aseguró el doctor Antonio Velázquez Arellano, pionero en nuestro país de este método preventivo. A través de unas gotas de sangre, obtenidas del talón del recién nacido dentro de los primeros días de vida, se puede detectar, prevenir o controlar enfermedades graves e irreversibles.

Leer más...

El cobre muestra su poder anticancerígeno

México, DF. 26 de noviembre de 2014 (Agencia Informativa Conacyt-MCT Noticias).- La doctora Lena Ruiz Azuara, investigadora de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolló un nuevo fármaco anticancerígeno basado en compuestos de cobre a los que les denominó casiopeínas.

Leer más...

Desarrollan aplicación móvil para control de epilepsia

México, DF, octubre de 2014.-El Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) anunció el desarrollo de la primera aplicación en español  para pacientes con epilepsia, conocida como + Control Diario de Epilepsia.
La nueva aplicación diseñada para teléfonos inteligentes permitirá a los pacientes llevar un registro puntual de su enfermedad. La herramienta, desarrollada por el Departamento de Neurología del Hospital Infantil de México y el Instituto Carlos Slim de la Salud, es la primera en español que estará disponible gratuitamente.

Leer más...

Un mundo sin SIDA es posible

México DF, agosto 07 de 2014. Alejandro Brito. ¿Es posible erradicar el VIH? De acuerdo con lo que médicos y científicos expusieron en la 20 Conferencia Internacional de Sida, realizada en Melbourne, Australia, del 20 al 25 de julio pasado, a corto plazo no es posible. No obstante, el optimismo prevaleció entre la comunidad científica reunida en esta ciudad, colocada en el tope de las urbes más humanamente habitables del mundo según la clasificación de la revista The Economist.

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Edición Digital No. 1926 - 17 diciembre 2014