Noticias Internacionales

Destaca Chon Orihuela refuerzos bilaterales México-Vietnam

Vietnam, 24 de agosto de 2014.- Vietnam es una de las naciones que ha mostrado un desarrollo admirable en los últimos años por lo que es de destacarse la importancia en las relaciones bilaterales con México, el fortalecimiento en los intercambios para que sigan incrementándose a favor de potenciar sus vínculos. Además de que en diversos temas el beneficio sin duda alcanza a Michoacán, como en la agricultura, informó José Ascención Orihuela Bárcenas.

Leer más...

En Brasil,se reúnen Silvano Aureoles y Lula da Silva.

Sao Paulo, Brasil a 03 de junio de 2014.- En un encuentro cordial, el diputado federal del PRD, Silvano Aureoles Conejo, y el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conversaron sobre programas de desarrollo social y crecimiento económico, así como temas de coyuntura política en América Latina.
En esta charla, que se llevó a cabo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, también intercambiaron visiones sobre el papel de los legisladores en la elaboración de herramientas para favorecer el desarrollo de una nación.
Durante esta visita al Instituto Lula, el ex presidente de Brasil -en virtud de que el diputado Silvano Aureoles es oriundo del estado de Michoacán- mostró su interés por lo que acontece en esta entidad y compartió algunas ideas en materia política y económica que podrían aplicarse a nivel local, así como esquemas para disminuir los índices delictivos a través de la generación de empleos.

Leer más...

Presentación en Roma del libro del Cardenal Posadas, un caso abierto

Roma, Italia, 21 de mayo de 2014.- Con la presencia de los señores cardenales Francisco Robles, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana y Antonio Cañizares, prefecto de la Sagrada Congregación para la Liturgia, así como del arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Berlié, fue presentada hoy en Roma, Italia la versión italiana del Libro “Los Chacales” (Gli Sciacalli), del penalista mexicano Jesús Becerra en el que hace una recopilación de las investigaciones sobre el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
En la presentación pública, el señor Cardenal de Guadalajara, Monseñor Robles, habló de que México es un país muy bello y con grandes cualidades espirituales y que ahora padece el problema de la violencia que daña a la población.
En ese contexto comentó que a 21 años de la muerte del Cardenal Posadas no conocemos todavía las conclusiones sobre este asesinato por lo que es importante que la autoridad haga pública la verdad al respecto; “no nos mueve absolutamente ningún sentimiento ni ningún deseo de venganza, porque lo que menos necesitamos en este momento en nuestro país es la venganza. Nos mueve únicamente el deseo de vivir en paz, de vivir hermanados, pero en base a la verdad y a la justicia”.

Leer más...

Celebrar que estoy vivo

En Occidente nos han inculcado la seguridad como valor fundamental. Nos hemos movido bajo criterios de culpa más que con los de responsabilidad personal y social. Han creado en nosotros como una segunda conciencia, un reflejo condicionado que se dispara sin pensarlo: “Vale más lo que más cuesta”, o lo que no cuesta no vale. Esto es confundir valor con precio.
A mí no me cuesta querer a mis amigos, a mi esposa, a mis hijos y a mis nietos. Me cuesta más herir y hacer sufrir, no cumplir con las tareas que he asumido, no disfrutar de la naturaleza y del silencio, de la música y de la comida, del erotismo y del sexo, de los buenos libros y de los viajes, del placer de un silencio compartido, de la búsqueda de la verdad y de la justicia, de la libertad y de la solidaridad.
Lo que más me costaría serían la mediocridad y la codicia, la envidia y la calumnia, el hacer daño a otro conscientemente, no saber decir "lo siento". Me cuestan lo vulgar y lo obsceno, la insensibilidad y las ofensas gratuitas, la falta de responsabilidad y la infidelidad a la palabra dada, la falta de lealtad y el egoísmo, la vanidad que se me escapa y la impaciencia que se puede transformar en ira. Me cuesta más el desorden que el orden, actuar sin coherencia que sopesar las posibilidades, la suciedad que la higiene, pisar una flor que cultivar un jardín, beber un mal vino que beber agua, el ruido que el silencio, la ordinariez que la elegancia. Me abruman los halagos y prefiero la austeridad sin estridencias.

Leer más...

Tres países latinoamericanos a la cabecera en accidentes mortales de carreteras

Universidad de Michigan. 28 de febrero de 2014.ANN ARBOR— Venezuela, república Dominicana y El Salvador fueron los tres países de América Latina incluidos en el listado de los  25 más peligrosos para conducir.
Venezuela se situó en el número 6 en el listado con 35 muertes por accidentes vehiculares por cada 100 mil habitantes, mientras que la República Dominicana ocupó el lugar número 13 y  El Salvador el lugar 18 con 29 muertes por cada 100 mil habitantes, según investigadores del Instituto de Investigación del Transporte (UMTRI, por sus siglas en Inglés) de la Universidad de Michigan.  
La región más peligrosa del mundo para conducir resultó ser Africa con 14 países incluidos en el listado de los 25.  El resto de los países eran en su mayoría del oriente Medio. Estados Unidos, se situó en el lugar 97 de 193 países.
Cuando se trata del mayor número de muertes por colisiones vehiculares como porcentaje en las causas de muertes numerosos países en el Oriente Medio están a la cabeza.  En el Emirato de países Árabes un 16 por ciento de todas las muertes fueron por accidentes vehiculares. En  Qatar, un 14 por ciento.
Tres países de Latino América también se incluyen en el listado de 20 países con mayor porcentaje de muertes por accidentes vehiculares. En Venezuela un 7,3 por ciento, en Paraguay un 4,5 por ciento  y en El Salvador un 4,1 por ciento de todas las muertes. 

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital