Información Zitácuaro, Michoacán, México

Posible construir empresa canadiense donde se planeaba el panteón municipal

- La empresa Acixmax o MexCan en 3 años generaría 250 empleos directos
H. Zitácuaro Michoacán, 29 de agosto de 2014. Reportera: Guadalupe Solache Rebollo.- La empresa canadiense Acixmax o MexCan (denominación en México) podría instalarse en los terrenos ubicados en la tenencia de San Felipe, que al inicio de la administración municipal estaban destinados para que ahí se construyera el nuevo panteón municipal.
Tal información fue vertida en el pleno del Cabildo, durante la presentación de los detalles del proyecto, por parte del representante de la empresa Francois Joly a fin de dar continuidad al proyecto y para conseguir la donación en comodato de un terreno donde instalarse.

Leer más...

Realizan Autoridades Segunda Sesión Ordinaria del COPLADEMUN

Realizan Autoridades Segunda Sesión Ordinaria del COPLADEMUNZitácuaro, Mich., 28 de agosto del 2014.- Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, COPLADEMUN, encabezada por Regidores municipales, en representación del Alcalde Juan Carlos Campo Ponce; directores de las diferentes áreas que integran la administración municipal, jefes de tenencia y otras autoridades civiles. Este evento se realizó en el centro de convenciones “Suprema Junta Nacional Americana”.  
Dentro los puntos que se abordaron fue la presentación informativa del crédito solicitado por el Ayuntamiento y autorizado por BANOBRAS, para la ejecución del proyecto de construcción de techumbres en diversas escuelas del municipio, a través de la dirección de planeación, programación y desarrollo. Esto, a solicitud del Alcalde Juan Carlos Campos Ponce, quien ha venido comprometiendo estas acciones en diferentes planteles de la localidad.

Leer más...

Entrega Campos Ponce Aulas Rehabilitadas en Telesecundaria de Nicolás Romero

Entrega Campos Ponce Aulas Rehabilitadas en Telesecundaria de Nicolás Romero-Cumple su Compromiso con la Comunidad Estudiantil de Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán; 27 de agosto del 2014.- La escuela telesecundaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la primera Manzana de Nicolás Romero, fue beneficiada con la rehabilitación de tres aulas, lo que permitirá que cientos de estudiantes de este lugar puedan recibir instrucción académica más adecuada.
Para hacer oficial la entrega de la obra, el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, acudió a la propia institución educativa, a fin de realizar el corte inaugural de las aulas recién remozadas.
Recibido por el director del plantel, José Luis Soria Marín, y el jefe de tenencia de Nicolás Romero, Rubén Herrera García, el alcalde se

Leer más...

Porque su esposa lo abandonó se quitó la vida

Porque su esposa lo abandonó se quitó la vidaZITÁCUARO, Mich.- Se presentó en las oficinas de la Policía Ministerial una persona del sexo masculino vecina de la localidad de La Encarnación, para informar el fallecimiento de un familiar en un domicilio conocido de dicha localidad.
El Agente del Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial, acompañado por elementos ministeriales y un perito criminalista se trasladó hasta el domicilio citado, donde dio fe del levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Ernesto Alonso Orosco Colín, de 24 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba recostado boca arriba sobre el piso, y presentaba una lesión sobre el cuello tipo surco, característico de ahorcamiento por suspensión.

Leer más...

6 heridos dos graves al chocar combi contra trailer

6  heridos dos graves al chocar combi contra trailerH. Zitácuaro, MIch. Aogosto  25 de 2014.- Esta mañana una combi que cubre el servicio al Instituto Tecnológico y Conalep, chocó  por alcance contra un trailer, casi en el entronque de la carretera a Toluca y el boulevard Francisco J. Mujica,  frente a la agencia Nissan, con saldo de seis personas heridas, dos de ellas de gravedad.
El acidente provocó una gran movilización de los cuerpos de auxilio locales, Cruz, Roja, Bomberos y Protección Civil. El conductor y una pasajera que viabaja a su lado quedaron prensados y  tuvieron que  ser rescatadas utilizando equipo hidraúlico.
Al parecer el conductor de la combi provocó el accidente al no mantener la precaución necesaria e impactarse en la parte trasera del pesado transporte.

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Click en la imagen para ver el Video