Gente

Fundación Carlos Slim presenta la campaña 2015 Héroes por la Vida

•Una sola persona que dona sus órganos cuando ya no los necesita, puede salvar más de 7 vidas.
•Fundación Carlos Slim impulsa la cultura de donación voluntaria y altruista de órganos con la campaña Héroes por la Vida.
•En México actualmente existen al menos 19 mil personas en espera de un trasplante.

Leer más...

Quienes meditan pierden menos materia gris al envejecer

Centro de Colaboraciones Solidarias.-Desde 1970, la esperanza de vida ha aumentado y las personas viven de 10 a 15 años más. Pero cuando se acercan a los 30 años de edad, el volumen y peso del cerebro comienzan a disminuir y puede comenzar a perder algunas de sus capacidades funcionales.
Aunque pueda que la gente esté viviendo más tiempo, los años que ganan a menudo vienen con un mayor riesgo de enfermedades neurodegenerativas. Afortunadamente, un nuevo estudio demuestra que la meditación podría ser una manera de minimizar esos riesgos.

Leer más...

Denuncian amenazas contra hija de activista Nestora Salgado

Cimacnoticias | foto César Martínez López-México, DF.- 14/01/2015, Redacción.-Días después de que se anunció la posible libertad de la ex coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, en el estado de Guerrero, Nestora Salgado García, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México denunció una amenaza telefónica contra Saira Rodríguez Salgado, hija de la activista.

Leer más...

El mexicano que detonó la revolución sexual

-Luis Ernesto Miramontes es considerado uno de los químicos más importantes de la historia.
-Su mayor aportación a la ciencia la hizo cuando tenía apenas 26 años.

México, DF. (Agencia Informativa Conacyt).- Por Susana Paz.-El pasado 13 de septiembre se cumplieron diez años de la muerte de Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, ingeniero químico de origen nayarita quien sintetizó, en un pequeño laboratorio de la Ciudad de México, la hormona que sirvió de base para crear la primera píldora anticonceptiva. Luis Miramontes era un estudiante de 26 años cuando hizo el descubrimiento para la empresa Syntex y ese episodio le valdría para ser el único mexicano en aparecer en el USA Inventors Hall of Fame, al lado de Louis Pasteur, Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell, entre otros científicos famosos.

Leer más...

Alerta la Secretaría de Salud sobre cigarros vendidos en forma ilegal

•Los cigarros que son comercializados de forma ilegal representan un mayor riesgo a la salud de consumidor, ya que sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidas.

Morelia, Michoacán, 08 enero de 2015.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (Coepris), alerta a la población sobre los cigarros que son comercializados de forma ilegal, ya que representan un riesgo a la salud en quienes los consumen, pues sus ingredientes y condiciones sanitarias de producción son desconocidas.

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Edición Digital No. 1945 -28 Febrero 2015