Gente

Tamiz neonatal: una gota de sangre para una vida sana

México, DF. 2 de diciembre de 2014 (Agencia Informativa Conacyt-MCT Noticias).- "El tamiz neonatal está calificado como uno de los mayores logros de la medicina preventiva del siglo XX", aseguró el doctor Antonio Velázquez Arellano, pionero en nuestro país de este método preventivo. A través de unas gotas de sangre, obtenidas del talón del recién nacido dentro de los primeros días de vida, se puede detectar, prevenir o controlar enfermedades graves e irreversibles.

Leer más...

El cobre muestra su poder anticancerígeno

México, DF. 26 de noviembre de 2014 (Agencia Informativa Conacyt-MCT Noticias).- La doctora Lena Ruiz Azuara, investigadora de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolló un nuevo fármaco anticancerígeno basado en compuestos de cobre a los que les denominó casiopeínas.

Leer más...

Madres cumplen 2 meses en espera de justicia en Ayotzinapa

Cimacnoticias | Tixtla, Gro.- 26/11/2014.-Por: Angélica Jocelyn Soto Espinosa, enviada.CIMACFoto: César Martínez López, enviado.Tras saber la noticia de la desaparición de sus hijos, el primer impulso de las madres de los 43 estudiantes agredidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, fue ir a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” para informarse sobre los hechos; desde entonces (hace dos meses) ahí viven.

Leer más...

Cuestionan a los anuncios publicitarios más misóginos y sexistas de México

-Realizan la Cuarta Noche de las Publivíboras

México DF, noviembre 18 de 2014.Redacción NotieSe.-¿Por qué cada que me quieren vender un auto, una hamburguesa, una pasta de dientes, pareciera que me quieren vender una mujer?, ¿cuántas veces vemos en la publicidad a la mujer como adorno?, fueron algunas de las preguntas que se hicieron durante la entrega de premios más temida y esperada en el mundo de la publicidad, La noche de las publivíboras, evento organizado por La Cabaretiza AC y que se realizó en el Teatro de la Ciudad.

Leer más...

Desarrollan aplicación móvil para control de epilepsia

México, DF, octubre de 2014.-El Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) anunció el desarrollo de la primera aplicación en español  para pacientes con epilepsia, conocida como + Control Diario de Epilepsia.
La nueva aplicación diseñada para teléfonos inteligentes permitirá a los pacientes llevar un registro puntual de su enfermedad. La herramienta, desarrollada por el Departamento de Neurología del Hospital Infantil de México y el Instituto Carlos Slim de la Salud, es la primera en español que estará disponible gratuitamente.

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital

Edición Digital No. 1926 - 17 diciembre 2014