Gente

Desarrollan aplicación móvil para control de epilepsia

México, DF, octubre de 2014.-El Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) anunció el desarrollo de la primera aplicación en español  para pacientes con epilepsia, conocida como + Control Diario de Epilepsia.
La nueva aplicación diseñada para teléfonos inteligentes permitirá a los pacientes llevar un registro puntual de su enfermedad. La herramienta, desarrollada por el Departamento de Neurología del Hospital Infantil de México y el Instituto Carlos Slim de la Salud, es la primera en español que estará disponible gratuitamente.

Leer más...

Madres que denuncian desapariciones son agredidas en Edomex

Cimacnoticias | México, DF.- 21/10/2014. CIMACFoto: César Martínez López.-Por: Anaiz Zamora Márquez.-El Sistema Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPSEVM) aún no logra concluir la investigación sobre violencia feminicida en el Estado de México, que le ordenó un Juez de Distrito desde abril pasado, mientras que grupos civiles aseguran que las desapariciones de mujeres se incrementan a la par del temor de las familias por denunciar los delitos.

Leer más...

Católicos gay realizan congreso sobre Iglesia y diversidad sexual

-Se celebra del 6 al 8 de octubre en Portugal

México DF, octubre 06 de 2014. Redacción NotieSe.-Colectivo portugués LGBTTTI.-El primer congreso mundial de homosexuales católicos se abre este lunes en Portimao, en el sur de Portugal, bajo la égida de la asociación lusa Rumos Novos, coincidiendo con el inicio de un sínodo sobre la familia en el Vaticano el día de ayer.
Uno de los objetivos de la reunión, de tres días, será la "creación de una organización mundial de asociaciones que representan a los homosexuales católicos", explicó José Leote, presidente de Rumos Novos (Nuevas Orientaciones).

Leer más...

Abuso sexual infantil

Cimacnoticias | Campeche.- 04/09/2014.-Foto: Begoña González.-Por: Argentina Casanova*. En el estado de Jalisco no existe el abuso sexual como delito al no estar configurado explícitamente en el tipo penal.
En el estado de Campeche su penalidad mínima es de “un mes”, y en casi todo el país la mayoría de las víctimas afrontan el obstáculo de que las y los juzgadores no saben, no conocen o no les interesa el principio del derecho superior de la infancia por encima de los derechos de todas las personas adultas, incluso del imputado.

Leer más...

La ONU-DH felicita al Congresso de Coahuila por aprobar matrimonio entre personas del mismo sexo

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2014.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) felicita al Congreso de Coahuila por la aprobación el día de hoy de la iniciativa del Gobernador que reconoce el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.

Leer más...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

APP Guía Zitácuaro

DISPONIBLE EN PLAY STORE
Banner
DESCARGALA EN TU CEL
Banner

Iglesias Mexicanas

www.iglesiasmexicanas.com.mx
Banner
Imágenes de las bellas iglesias de México.

www.mijungapeo.com.mx

Banner

Buscar en el sitio

Suscripción Edición Digital