Banner

Gente

La desnutrición genera problemas educativos, físicos y sociales irreversibles

E-mail Imprimir PDF

* Investigador del Cinvestav advierte que hay etapas en la vida en donde la mala  alimentación  causará problemas permanentes

Alteraciones en la capacidad de aprendizaje, problemas para  discernir los estímulos del medio ambiente y cambios en la respuesta contráctil de los músculos son algunas de las complicaciones causadas por  la desnutrición, declara Ismael Jiménez Estrada, investigador del Cinvestav.
La desnutrición tiene consecuencias que acompañan a las personas toda su vida, en niños genera problemas de  aprendizaje tales como deficiencias al  leer e interpretar lo que están viendo, derivando en malas calificaciones, mientras que en adultos deteriora la capacidad del individuo de discernir los estímulos de su medio ambiente, afectando su desarrollo laboral y social.

Leer más...
 
 

Fracasa estrategia federal para combatir obesidad

E-mail Imprimir PDF

México, D. F. 28 agosto 2012. Al presentar el documento “El fin del Acuerdo Nacional por la Salud Alimentaria (ANSA) y la necesidad de una ley y política integral de combate a la obesidad” solicitamos a cada una de las 17 dependencias informes sobre los avances en los compromisos contraidos al firmar dicho Acuerdo.
Como ejemplo, nos referimos a los informes de la Secretaría de Salud en los que manifiesta que no cumplió diversos compromisos por falta de recursos, misma respuesta que otras dependencias dieron a nuestra solicitud de información.

Leer más...
 
 

Sin medicinas, más de la mitad de embarazadas con VIH

E-mail Imprimir PDF

-- Grave rezago en atención a mujeres con el virus: Conasida

México, DF, 23 ago 12 (CIMAC).- Más de la mitad de las mujeres embarazadas con VIH en México no reciben medicamentos antirretrovirales para evitar la transmisión del virus a sus hijos, reportó el Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida (Conasida).

Leer más...
 
 
 

Mejoran atención médica de fibrilación auricular para reducir riesgo de embolias

E-mail Imprimir PDF

•La FA fecta a más de un millón de mexicanos y puede provocar discapacidad y muerte prematura.

•Anticoagulantes orales como dabigatrán evitan desarrollo de trombos y eventos cerebrovasculares.

México D.F. a 16 de agosto del 2012. Para reducir el riesgo de incapacidad y muerte en pacientes con fibrilación auricular (FA), el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” abrió su primera Aula Virtual con un curso en línea sobre actualidades en el manejo de esta arritmia cardíaca, el cual busca modificar la historia natural de la

Leer más...
 
 

OPINIÓN. El medallista Iván García, de cara a la homosexualidad

E-mail Imprimir PDF

Iván García, medallista olímpico en Londres 2012

Morelia, Mich.,Gerardo  A. Herrera.- agosto 16 de 2012. Iván García, clavadista mexicano y ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha recibido cientos de felicitaciones por este hecho; no obstante, la población ha manifestado expresiones de descalificación hacia el medallista por su comentario escrito en su cuenta de Twitter en el cual señala: “para esas personas que piensan y me dicen gay, la verdad no, ni al caso…100% hombre. ha ha”.

Leer más...
 
 
 

Página 11 de 18